Publicidad

Política > Previo a la asunción

Martín sobre el presupuesto: "Hay un borrador, pero se puede prorrogar el actual"

El vicegobernador Fabián Martín habló sobre el Presupuesto 2024. Dijo que este jueves se reunirán a definirlo y afirmó que puede ser tratado un borrador del proyecto o prorrogar el actual.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023

Este domingo, Marcelo Orrego asumirá como nuevo gobernador de la provincia de San Juan. Previo a su asunción, su vicegobernador Fabián Martín, brindó unas palabras a la prensa en donde anunció una sesión extraordinaria para definir qué harán con el presupuesto de la nueva gestión, como así también su opinión sobre la asunción del presidente Javier Milei.

“Tenemos cuarto intermedio para este jueves y es una sesión extraordinaria lo que vamos a tener. Los temas a tratar, entre otros, son la designación de miembros del Jury de Enjuiciamiento, miembros del Consejo de la Magistratura, IPEM, Tribunal de Cuentas”, comentó. También habló sobre el tema del presupuesto de la nueva gestión y expresó que hay dos opciones. “Hay una opción en el borrador que puede ser tratado si el gobernador concuerda con la opción y también la de prorrogar el presupuesto actual. Eso lo iremos definiendo en estos días con Roberto Gutiérrez y Orrego”.

Publicidad

Con respecto a la asunción de Milei, Martín dijo que el presidente dejó un mensaje de esperanza, más allá del análisis que yace de la realidad argentina. “Dijo que al final del túnel está la luz y eso nos alienta a trabajar fuertemente”, citó Martín y destacó los recursos que tiene la provincia para trabajar. “Hay muchos recursos donde echar mano como la minería, la agricultura, agroindustria, energías renovables, como así también muy buenos emprendedores sanjuaninos”.

A su vez, dejó un fuerte mensaje sobre lo que pasó en el periodo de las elecciones de estos últimos meses en Argentina. “La sociedad ha dejado un mensaje muy contundente en estas últimas elecciones”, dijo Martín, haciendo referencia a los más de 10 puntos de diferencia que tuvo el presidente Milei contra Massa y en el caso de San Juan, el triunfo de la oposición sobre el oficialismo.

Por último, comentó que la gestión Orrego-Martín en San Juan debe ser “austera para ser eficaz”. Con austeridad hizo referencia a disminuir cargos políticos, cargos que son superfluos o no importantes, “no gastar más de lo que entra”. Habló sobre la unión que deben tener los políticos sanjuaninos entre ellos, ya que todos “tenemos un objetivo en común que es trabajar por el bien y por los intereses de los sanjuaninos. Ese es el mensaje que quiero dejar, el de trabajar todos juntos por el bien de los sanjuaninos”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS