Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Ingresó a una vivienda en el barrio Del Bono para robar y lo atraparon cuando huía, irá a la cárcel

El ladrón logró entrar hasta la habitación de la mujer donde dormía. 

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2022

Tras un día encerrado en los calabozos luego de ingresar a una vivienda y colarse hasta la habitación donde la dueña dormía en el barrio Del Bono, Ramiro Ezequiel González finalmente fue condenado. Al enfrentar a la Justicia en el fuero especial de Flagrancia este viernes, finalmente recibió la condenad de dos años y seis meses de prisión efectiva en el penal de Chimbas.

El hecho ocurrió hace tan solo 24 horas, alrededor de las 5 de la mañana del jueves, cuando González merodeaba en el barrio Del Bono aparentemente en busca de un objetivo o víctima a la cual asaltar. Así, llegó hasta una vivienda en ese barrio, cuya dirección permanecerá oculta para resguardar  el hogar y la identidad de la víctima.

Publicidad

Tras saltar una pared de unos dos metros de alto, ingresó a la casa y comenzó con la búsqueda de elementos de valor para llevarse. Mientras esto sucedía, la dueña de casa se encontraba durmiendo en el primer piso de la vivienda. Abajo, el ladrón se hizo con una notebook marca Lenovo, con su cargador y mouse, el monedero de la dueña de casa con varias tarjetas de crédito y un estuche con lentes.

Pero esto no le fue suficiente a González, quien decidió subir hasta donde la mujer dormía e ingresó a su habitación. La víctima del robo despertó, pero fingió que dormía mientras el ladrón revisaba la habitación. Tomó el celular de la dueña, que estaba cargándose en la mesa de luz y huyó.

Pero cuando emprendió la huida, la mujer comenzó a pedir auxilio a gritos y González apresuró su escape pero un vecino comenzó a perseguirlo cuando lo vio caer de los techos y escucho a la víctima pidiendo auxilio. Personal del Cisem acudió al llamado pero para entonces un custodio ubicado en una casa del mismo barrio logró aprehender al delincuente.

Así, personal de la Comisaría 4º trasladó al ladrón hasta la dependencia policial donde permaneció hasta la tarde de este viernes, cuando la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de cárcel por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Además, se procedió a devolver a la víctima la suma de $5.600 secuestrados tras el robo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad