Publicidad

País > Anses y las dudas

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar por el bono de $10.000 y los pasos para cobrarlo

11 millones de personas se preinscribieron.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer en su web un mecanismo de consulta donde aclaran las dudas que se presentan sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 decidido por el Gobierno para complementar los ingresos de trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas.

La semana pasada empezaron a recibirlo los jefes de familia que son a su vez beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, en los próximos días, lo irán haciendo el resto. Sin embargo, de las alrededor de 11 millones de personas que se preinscribieron para cobrarlo solo 3,6 millones van a poder hacerlo.

Publicidad

El ente previsional subió a su web un formulario online para que cada persona pueda confirmar si puede contar con los $ 10.000. Sin embargo, no todos los que consulten al respecto tendrán una respuesta de inmediato. El sistema fue armado alrededor de un cronograma que sigue los números de documento de los potenciales beneficiarios.

Cronograma de consulta

  • - DNI terminados en 0 y 1, pueden consultar el lunes 6 de abril;
  • - DNI terminados en 2 y 3, pueden consultar el martes 7 de abril;
  • - DNI terminados en 4 y 5, pueden consultar el miércoles 8 de abril;
  • - DNI terminados en 6 y 7, pueden consultar el jueves 9 de abril;
  • - DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes 10 de abril;

Anses brinda 3 tipos de respuestas: acepta la solicitud y confirma que se recibirá el giro por $10.000, se podrá continuar con indicaciones respecto a cómo cobrarlo; niega el beneficio y explica brevemente el porqué; o continúa analizándola en este caso es porque no concluyeron con los cruces de AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos.

Pasos para cobrar los $10.000

Si la evaluación es positiva, los inscriptos deberán confirmar la carga de datos, para lo cual se requiere tener Clave de Seguridad Social. Quienes no la tengan podrán crearla en el momento.

El solicitante deberá disponer de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), que será la vía por la cual se pagará. A quienes no la tengan, se les abonará a través de sistema de punto efectivo de Red Link, pago mediante Correo o billetera virtual.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE, Infobae, Clarín y Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad