Publicidad

Judiciales > TRIBUNALES

Irá a prisión por abusar de su pequeña vecina mientras jugaba en una plaza

Además, la condena se unificó con una pena anterior y por ser reincidente irá al Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2023
Lo condenaron a prisión por abusar de su pequeña vecina

Este lunes la Justicia condenó a un hombre por abusar sexualmente de una vecina menor de edad cuando la niña jugaba en una plaza. La condena fue unificada con una pena anterior, lo que elevó el tiempo que pasará en prisión.

Según fuentes judiciales, el hombre abordó a su vecina de 10 años de edad mientras jugaba sola en una plaza de su barrio y abusó sexualmente de ella, tocando su vagina con sus manos por encima de la ropa.

Publicidad

En este sentido, finalmente este lunes se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en la que se declaró la culpabilidad de José Ángel Díaz y se lo condenó a sufrir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor y en calidad de autor.

Además, Díaz ya tenía una condena previa y por ese motivo la Justicia unificó las penas y elevó la condena a ocho meses de prisión. Es válido aclarar que por ser reincidente, es que la pena debe ser de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS