Publicidad

Política

Kicillof criticó a Milei: “No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher”

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei luego del acto realizado por el Gobierno en la Plaza San Martín.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2024

Javier Milei encabezó su primer acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Desde la provincia, el gobernador Axel Kicillof se refirió a las palabras del presidente y lo criticó duramente recordando que en 2023 Milei se refirió a Margaret Tatcher como “una de las grandes líderes de la humanidad”.

“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, fueron las palabras que eligió Axel Kicillof para criticar a Javier Milei.

Publicidad

El gobernador bonaerense estuvo junto al intendente de Pilar, Federico Achával y homenajeó a los excombatientes a 42 años del hecho que inauguró el conflicto bélico con el Reino Unido.

Al tomar el micrófono, Kicillof remarcó: “La soberanía no es solo un discurso el 2 de abril, no es solo portar los símbolos nacionales o cantar el himno. La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”.

“Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”, añadió.

Qué dijo Javier Milei sobre Margaret Tatcher

En 2022, el entonces diputado de La Libertad Avanza dio una nota en un medio colombiano hablando sobre tres dirigentes históricos a quienes consideraba dignos de admirar. Según explicó, se sentía “identificado”, en términos históricos, con Winston Churchill, Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

Publicidad

Thatcher conocida como “La dama de hierro” también ha sido citada en varias ocasiones por el actual presidente. Hace ya varios años, Milei compartió en su cuenta de X una frase de la fallecida británica asegurando que “el socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS