Publicidad

Provinciales

La ampliación del Eco aportará 2.000 boxes más para estacionar

Se pondrá en marcha en los próximos días.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2021

En Capital ajustan todos los detalles para ampliar a principios de enero la zona de cobertura del Eco (Estacionamiento Controlado). La expansión será hacia el Sur y el Norte y permitirá sumar 2.000 boxes más a los 3.000 que ya existen con servicio pago para los vehículos que llegan hasta el centro. Paralelamente, en el municipio evalúan una actualización de la tarifa.

La ampliación del Eco había sido decidida a mediados de este año, cuando la gestión del intendente Emilio Baistrocchi comenzó con la tarea de demarcación. El servicio se extiende hoy desde avenida Libertador (límite Norte) a avenida Córdoba (Sur) y de avenida Rawson (Este) a calle Segundino Navarro (Oeste) y desde los primeros días del mes que viene, el límite Norte irá hasta calle 25 de Mayo y el Sur se correará hasta 9 de Julio.

Publicidad

Con la extensión, aseguraron en el municipio capitalino, habrá 2.000 boxes más. Con los 3.000 existentes, el sistema controlado tendrá un total de 5.000 lugares para estacionar en el centro, lo que implica un salto del 66%.

Si bien desde ahora habrá que pagar para estacionar en las calles General Paz, 9 de Julio, San Luis y 25 de Mayo, el sistema traerá un ordenamiento en el tránsito que desde hace tiempo es pedido por los vecinos. La presencia de los inspectores ayudará a evitar la permanencia de vehículos en doble fila y en los puentes de accesos a viviendas y comercios, entre otras ventajas.

La administración de Baistrocchi todavía no informa una fecha oficial para incorporar las nuevas zonas al Eco. Sin embargo, fuentes municipales dieron cuenta de que se baraja el lunes 4 de enero.

Junto a la ampliación está en estudio la actualización de la tarifa, que hoy es de $40 la hora en la Zona 1 (Comprendida entre Catamarca, Libertador, Rioja y Córdoba), $30 en la Zonda 2 (Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba) y $20 la Zona 3 (Salta, Libertador, Segundino Navarro y Córdoba). También está en evaluación mejorar el porcentaje de descuento para aquellos que utilicen la aplicación oficial Eco San Juan para pagar.  

Publicidad

Cifra

70

Por ciento es la cantidad de usuarios que usa la aplicación oficial para pagar el ECO

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS