Publicidad

Provinciales > En lo que va de enero

La mitad de la gente que pide un turno no asiste al Registro Civil

Además, hay reclamos por el funcionamiento del 0800, pero desde la entidad aseguran que opera con normalidad.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2022

Para hacer trámites de DNI o pasaporte, los ciudadanos piden turno a través del 0800 del Registro Civil, pero la mitad de quienes inician el trámite no asiste a la repartición para concretar su trámite. En este sentido, la directora del organismo, Natalia Giaccone, aseguró que hay un 50% de ausencia durante el presente enero.

Este mes llamó la atención la gran cantidad de personas que no concurren al Registro Civil, pese haber solicitado un turno con anticipación. “Hemos notado que ha bajado la demanda en la dirección durante enero. Hay un ausentismo del 50%”, manifestó Giaccone a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Por otra parte, lectores de este medio manifestaron que el 0800 para solicitar turnos de DNI o pasaporte no estaba funcionando bien y frente a esto la funcionaria expresó que la línea trabaja con normalidad, aunque aclaró que es necesario esperar a los operadores porque son rotativas.

“El 0800 es uno de los servicios más demandados de la provincia y asigna turno de DNI y pasaporte. El resto de las gestiones son a simple demanda y de forma presencial”, señaló la máxima autoridad del Registro Civil.

Además, recordó que se encuentran habilitados las diligencias de pasaporte o DNI exprés que se realizan en forma online. Para esto, el ciudadano debe pagar vía web la tasa correspondiente de los documentos y asistir con el comprobante y sin turno previo a las oficinas del Registro Civil. El Documento Nacional de Identidad tiene un costo de $1.500 y el pasaporte de $7.500 de forma exprés. De esta manera, solamente tarda entre tres o cuatro días hábiles en llegar. 

La pandemia postergó trámites de DNI de menores 

La situación sanitaria del 2020 obligó a los padres a retrasar los trámites de actualización de los DNI de sus hijos. Es que desde el Registro Civil aseguran que el 50% de los trámites realizados durante el 2021 en el camión fábrica de Nación y los abordajes del Ministerio de Gobierno eran por renovación de DNI de menores de edad. 

“Es un número muy alto que están vinculados a trámites postergados por las circunstancias propias de la pandemia que nos afectó en el 2020”, señaló Giaccone. Por eso, desde el organismo consideran que durante el 2021 la gente aprovechó para ponerse al día con su documentación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS