Publicidad

Provinciales > Residencia Eva Duarte

La Navidad comenzó por los abuelos en San Juan

Las vísperas de la Navidad se festejaron con los abuelos de la Residencia del Adulto Mayor, Eva Duarte. Familiares, abuelos y trabajadores del lugar compartieron una merienda navideña.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2023
Los abuelos disfrutaron de una merienda para compartir. Foto: Diario Huarpe

La Residencia del Adulto Mayor, Eva Duarte, fue el escenario elegido dónde se vivió una víspera navideña con toda la comunidad sanjuanina. Al lugar llegaron familiares directos, amigos y funcionarios políticos de San Juan que acompañaron en con una merienda para compartir a todos los presentes para desearles una Feliz Navidad.

Platero, Vives y Miodowsky acompañaron a los residentes. Foto: Diario Huarpe

El hogar está ubicado sobre la calle Benavides, s/n en el departamento de Rivadavia, al lado de la Escuela de Policía y tiene un total de 160 residentes. La Dirección de Políticas para Personas Mayores organizó esta actividad que tuvo como objetivo que los residentes pasen una tarde distendida dónde se puso en relevancia la importancia del intercambio intergeneracional.

Publicidad

De la actividad participaron; la directora del espacio mencionado, Fernanda Vives, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, la Diputada Nacional, Nancy Picón y el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero.

DIARIO HUARPE estuvo en el lugar y habló con las autoridades presentes. En este sentido, la directora, Fernanda Vives, dijo que la noche buena comienza antes para los residentes del hogar Eva Duarte. Además, agradeció a toda la comunidad que se acercó tanto familiares como amigos de los residentes, al igual que a todo el personal que se encuentra trabajando en el lugar. 

“Hay horarios estipulados por rutinas de los residentes y por eso tenemos que anticipar un poco el horario del brindis”, explicó la Directora.

Por otro lado, el Ministro de Familia y Desarrollo humano recalcó la importancia de valorar y cuidar a los abuelos de San Juan. Además, aprovechó para contar una anécdota de vida con “Don Becerra” uno de los residentes del hogar Eva Duarte, un jachallero que trabajó durante años en distintos cultivos de las fincas de la provincia, que se llevó el aplauso de todos los presentes.

“Agradecemos al personal que hacen todo lo posible para cuidar a nuestros abuelos”, dijo el Ministro.

Por último, Platero, recalcó la importancia del trabajo de cada uno de esos abuelos y por eso expresó el compromiso del Ministerio para una buena atención a todos los residentes del hogar.

Publicidad

“El mensaje del Gobernador es que confíen en nosotros que vamos a estar trabajando para que nunca les falte nada a todos los abuelos de San Juan”, concluyó Carlos Platero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad