Publicidad

Provinciales

Las increíbles imágenes de la Cordillera tras las nevadas en Iglesia

Mientras en el Gran San Juan todavía es difícil ver al oeste debido a que el temporal y las nubes siguen, en el Norte se empiezan a ver las postales más esperadas.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2021

Las nubes siguen copando el cielo de San Juan y desde los departamentos del Gran San Juan todavía es imposible ver si las montañas se tiñeron de blanco por primera vez en lo que va del 2021. Mientras tanto, quienes sí tienen un paisaje privilegiado son quienes viajan a los departamentos cordilleranos, donde se empiezan a ver los primeros trazos de blanco que ilusionan.

En medio de la peor sequía del siglo, en lo que va del 2021 San Juan casi no tuvo precipitaciones en las montañas. Hasta que el temporal que llegó el lunes y todavía permanece causó nevadas en algunos puntos clave.

Publicidad

Todavía es pronto para saber si la nieve caída se traducirá en agua para los diques y la provincia. Pero mientras tanto, las fotografías tomadas por una serie de técnicos en el Dique Cuesta del Viento, donde se puede ver la cordillera con nieve, son motivo de ilusión.

Con el sol empezando a asomar en el Norte sanjuanino, aunque el Valle de Tulum sigue bajo una espesa capa de nubes, los paisajes cordilleranos más invernales sorprendieron en las redes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS