Publicidad

Política > Declaraciones

Peluc a los diputados de San Juan: “Que de acá en adelante les dicte la conciencia”

El diputado nacional libertario, José Peluc, se refirió al retroceso que sufrió el proyecto de la Ley Ómnibus en el Congreso y aseguró que el revés “dejó al desnudo a quienes le ponen trabas al Gobierno”. Además, le envió un mensaje a sus pares de San Juan en la Cámara Baja.

07 de febrero de 2024
Peluc afirmó no haberse comunicado con ninguno de sus pares. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación decidiera que el proyecto de la Ley Ómnibus debe volver a comisiones, el legislador de La Libertad Avanza por San Juan, José Peluc, fue contundente al asegurar que el revés no es más que “una traba” para el Gobierno y el pueblo, y le pidió a sus pares sanjuaninos en el Congreso “que de acá en adelante les dicte la conciencia”.

Este pasado martes 6, Diputados resolvió que la Ley Ómnibus vuelva a foja cero, pese a su previa aprobación general y a las más de 30 horas de tratamiento que le dedicaron los legisladores. Si bien tan solo lograron votarse unos cuantos artículos antes de la drástica decisión, quedó clara la postura de los representantes sanjuaninos en el Congreso, quienes votaron de forma dividida en todos los puntos. Las dos diputadas de Juntos por el Cambio lo hicieron a favor, mientras que los tres legisladores de Unión por la patria lo hicieron en contra. Por su parte, el único libertario que tiene la provincia en el recinto (Peluc) hizo lo obvio y le dio apoyo a la ley que propuso su líder político, Javier Milei.

Publicidad

Al ser consultado por DIARIO HUARPE sobre la votación de los seis diputados sanjuaninos, el libertario pidió que "de acá en adelante les dicte la conciencia", y además se refirió a la inclusión de las diputadas de JxC, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, en la “lista de traidores” que divulgó Presidencia, Peluc dijo que pudo haber existido una confusión en torno a la votación de estas legisladoras respecto al artículo cinco del proyecto, pero afirmó que no mantuvo contacto con ninguno de los representantes de la provincia en el Congreso para hablar sobre el tema.

Vale destacar que la propia Picón aclaró a este diario que se trató de un malentendido, ya que el sistema electrónico falló y expresaron su voto positivo a viva voz. “Fue una sorpresa y una pena que nos incluyeran en esa lista”, sentenció.

Por otra parte, un tanto ofuscado, Peluc disparó contra quienes provocaron la marcha atrás del proyecto en el recinto, y dijo: “Esto dejó al desnudo a quienes le ponen trabas a este Gobierno, queda en claro que solo cuidan la caja y lo que menos quieren es beneficiar a la gente. Todas estas medidas son a favor de la población y las necesitamos para seguir mejorando la economía del país. Que quede claro que no hay forma de poder seguir adelante si ellos no cambian la postura”.

A su vez, el diputado libertario aseguró que la única forma de que la ley sea aplicada en las condiciones correctas, es que sean aprobados todos sus artículos, ya que, de lo contrario, quedaría inconclusa y sin cumplir con las pretensiones que tiene el Gobierno. Además, se refirió a cómo será la relación con la oposición “dialoguista” a partir de este revés, y enfatizó: “Veremos, todo dependerá de la voluntad que tengan ellos de acá en adelante para las votaciones futuras”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS