Publicidad

Política > Tratamiento en Diputados

Orrego pidió a Gobierno que saque a las diputadas sanjuaninas de la lista de traidores

En Radio Mitre, el gobernador sanjuanino defendió a las diputadas de Producción y Trabajo y pidió que no se las incluya en la lista de "traidores".

07 de febrero de 2024
Foto de archivo. El gobernador Marcelo Orrego habló en el programa "Lanata sin filtro".

A través de una publicación en las redes sociales oficiales de la Oficina del Presidente de la Nación, se publicó una lista de “traidores” con los nombres de los diputados que votaron en contra de la Ley de Bases y Punto de Partida para los Argentinos. Lo llamativo fue que dentro de esta, figuran dos diputadas sanjuaninas que votaron a favor. El Gobernador Marcelo Orrego afirmó en Radio Mitre, que pidió la rectificación de esa lista y que saquen a Nancy Picón y a María de los Ángeles Moreno.

Fue en el programa de Jorge Lanata, en el que Orrego defendió a las diputadas de Producción y Trabajo. Sobre este tema dijo: "Hoy hablé con Francos y Menem y de manera explícita en los medios sale que nuestros diputados votaron en contra y es al revés, Hablamos para que corrigieran el tema. Lo van a rectificar y hacer público, porque somos los que hemos colaborado. La información no ha sido fehaciente".

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Hemos hablado en buenos términos y se comprometieron a rectificar la información" dijo el Gobernador.

Pese a estas declaraciones, por el momento, no se ha modificado la lista y las sanjuaninas siguen apareciendo en la publicación.

Declaraciones

DIARIO HUARPE dialogó con Nancy Picón, que expresó su postura frente a este hecho. “Nosotras acompañamos, como nos había pedido nuestro gobernador. La verdad es que tanto yo, como María de los Ángeles, tenemos la tranquilidad de haber respondido a lo que los sanjuaninos eligieron en las urnas”.

“Estoy sorprendida porque nosotros hemos acompañado en todo, en cada punto, en la particular y en la general. Asumo que se debe a una confusión, no creo que sea algo malintencionado” expresó Picón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad