Publicidad

Departamentales > Devoción

Llega la fiesta patronal de Santa Rosa a 25 de Mayo

El próximo domingo 3 de septiembre, en 25 de Mayo será la fiesta patronal de Santa Rosa que contará con una misa, fuegos artificiales y espectáculos artísticos.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2023

El próximo domingo 3 de septiembre el departamento de 25 de Mayo será anfitrión como de costumbre de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima. En ese sentido, las autoridades departamentales ya comenzaron con los preparativos porque además de las cuestiones religiosas, en la esquina de la parroquia hay una carpa con distintas actividades recreativas para grandes y niños.

DIARIO HUARPE conversó con Fabián Díaz, el cura párroco, quien explicó todas las cuestiones litúrgicas correspondientes al evento y el origen de esta celebración en el departamento.

Publicidad

El padre Díaz realizando la tradicional bendición a los vehículos. Foto: Gentileza

“Hubo comuniones de niños, la banda de música del RIM 22 y llegaron a la misa distintas comunidades religiosas. Estamos cargados de mucha alegría y se está viviendo un ambiente muy bonito”, explicó el cura.

Cabe destacar que desde el 25 de agosto, día en el que se conmemora Santa Rosa, el departamento ha realizado distintas actividades, pero el cierre con la fiesta será el próximo domingo con shows musicales, misa y hasta fuegos de artificio.

Por la magnitud del evento, el cura explicó que ha llegado de gente de toda la provincia, pero se ha sorprendido por la visita de familias provenientes desde Córdoba, Chubut y Buenos Aires.

Santa Rosa en el altar de la parroquia en 25 de Mayo. Foto: Gentileza

En consecuencia, el pasado miércoles 30 de agosto se realizaron algunas actividades típicas como fue la bendición de movilidades, los bautismos y la santa misa. El sábado 2 de septiembre en la parroquia departamental habrá una misa llamada “Abuelos, raíces y memoria de nuestro pueblo”.

Origen

Sobre el origen de la fiesta hay que resaltar que la villa cabecera de 25 de Mayo se llama Villa Santa Rosa. Esto se debe a que el fundador del departamento, Ramón Barrera y su esposa eran devoto de la Santa Rosa y por eso eligió ese nombre para bautizar al lugar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad