Publicidad

Policiales > En Rawson

Tras una persecución, un custodio del vicegobernador de San Juan atrapó a un ladrón

Es un efectivo policial que escuchó el pedido de auxilio y corrió en ayuda de la víctima, los ladrones escaparon e ingresaron a un barrio, pero igual atrapó a uno de ellos.

17 de abril de 2023
El detenido junto al procedimiento fueron trasladados a la Comisaría 25ª. (Foto: ilustrativa)

Este mediodía se produjo un hecho de robo en un barrio de Rawson donde la víctima fue un menor, quien se dirigía a la escuela y los delincuentes lo atacaron para robarle sus pertenencias.

El menor se encontraba en el interior del barrio 23 de Mayo, en Rawson y a las 12.30, dos sujetos se abalanzaron sobre el adolescente de 14 años y le sustrajeron la mochila con todos sus cuadernos y material de estudio.

Publicidad

De inmediato el estudiante comenzó a pedir ayuda y por el lugar pasaba el oficial inspector Maximiliano Carrizo, custodio del vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, quien de inmediato asistió a la víctima y emprendió una persecución de los ladrones que aún estaban a la vista.

El efectivo policial se identificó y los malvivientes comenzaron a correr por un baldío hasta llegar a calle Jorge Newbery y de allí hacia calle Doctor Ortega para intentar llegar a San Miguel. En ese recorrido, el efectivo que iba en persecución vio acercarse un móvil policial y solicitó colaboración para continuar la persecución de los ladrones.

Unos metros antes de llegar a calle San Miguel, los sujetos ingresaron a un domicilio en el barro Victorino Ortega con intenciones de atravesarlo, y por el fondo acceder a otro terreno baldío. Solo uno logró el objetivo, ya que el domicilio tenía cierre perimetral con tela olímpica y por un agujero en la malla metálica pasó el ladrón, pero su cómplice fue atrapado.

En esa carrera, el delincuente que escapó terminó arrojando la mochila con todas las pertenencias y logró escapar. El sujeto detenido resultó tener 17 años y junto con el secuestro fue trasladado a sede de Comisaría 25ª del barrio Hualilán.

Publicidad

Los efectivos que colaboraron en la persecución y detención de uno de los ladrones, junto al oficial Carrizo, son los agentes Martín Díaz y Emiliano Montaño, quienes circulaban en un patrullero de la Comisaría 25ª, que se hizo cargo del procedimiento. El detenido podría quedar en libertad al tratarse de un menor de edad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad