Publicidad

Huarpe Deportivo > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros renunciaron a la Selección Argentina

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron un fuerte descargo en redes sociales anunciando que renuncian a la próxima convocatoria de la Selección Argentina femenina de fútbol.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024

A pesar del crecimiento de la disciplina en los últimos años, el fútbol femenino sigue ocupando un lugar secundario en las prioridades de los dirigentes de la AFA. Ante esta situación, tres jugadoras de la Selección femenina renunciaron al equipo y dispararon directamente contra la casa madre del fútbol argentino.

Se trata de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, quienes decidieron denunciar en sus redes sociales la precaria situación que vive el plantel femenino en el predio de la AFA, donde por ejemplo, no reciben ni desayuno ni almuerzo.

Publicidad

La primera en romper el silencio fue Benítez, mediocampista titular durante la última Copa del Mundo: “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió en su cuenta de Instagram luego de explicar que les ofrecieron un sandwich de jamón y queso y una banana como almuerzo.

“De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, afirmó continuando con su denuncia y advirtiendo que desde AFA les comunicaron que tampoco van a pagarles los viáticos correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Las denuncias

En la misma línea que su compañera de Selección, Julieta Cruz escribió unas palabras llenas de indignación: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

Por otro lado, la arquera Laurina Oliveros subió algunas fotos en blanco y negro con una frase que daba a entender su renuncia: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”.

Publicidad

Estas renuncias se dan en la previa de los amistosos que enfrentarán a la Selección Argentina con Costa Rica. Serán dos encuentros ante el mismo rival el 31 de mayo y el 3 de junio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS