Publicidad

Huarpe Deportivo > La albiceleste

Confirmados dos campeones del mundo para los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Javier Mascherano ya se preparan para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Confirmaron la presencia de dos campeones del mundo para sumarse a al equipo, entérate quienes son.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024

Este 26 de julio comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos. La competencia más importante a nivel deportivo y Argentina ya se está preparando para competir. En el caso de fútbol, la Selección Argentina afila sus jugadores para ir a París. Lo cierto es que se confirmaron dos de los tres nombres de los jugadores de la selección mayor que pueden vestir la albiceleste para los Juegos Olímpicos. Los elegidos son Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.

 “Se acaban de confirmar dos integrantes del equipo de Javier Mascherano que van a estar en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. Dos jugadores de la Selección Mayor. Un defensor y un delantero, los dos juegan en Europa: estamos hablando de Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. Ambos ya están confirmados”, informó el periodista Mariano Antico en TyC Sports.

Cabe destacar que esta competencia se va a dar luego de que los dirigidos por Scaloni disputen la Copa América, que tendrá desarrollo a fines de junio y principios de julio. Además, ya hay un acuerdo por parte de los clubes en los que juegan la “Araña” y “Ota”, es el caso del Manchester City de Inglaterra y el Benfica de Portugal.

Publicidad

“Los clubes dieron el ok, es muy importante que lo den porque no es una competencia FIFA, no está bajo el calendario FIFA y necesitan sí o sí que los clubes lo cedan. Lo concreto es que los dos van a ser parte de los Juegos Olímpicos en París”.

Hay dudas sobre quién será el tercer jugador que integre este trío de la mayor para acompañar en la albiceleste en París 2024. Enzo Fernández fue uno de los que se mostró muy entusiasmado y con ganas de ir. “Quiero estar. Hablé con Mascherano y le dije que quiero ir”, mencionaba. Desde los medios de comunicación deportivos, dicen que el lugar estaría guardado para Emiliano “Dibu” Martínez.

En esa sintonía, el cronista especializado en la Celeste y Blanca, Gastón Edul, informó: “La selección argentina está esperando la autorización por tres jugadores más: Dibu Martínez, Enzo Fernández y Alejandro Garnacho. Todavía no están confirmados”.

Los grupos de los Juegos Olímpicos de París

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda.
  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Irak y Ucrania.
  • Grupo C: Uzbekistán, España, Egipto y República Dominicana.
  • Grupo D: Japón, Paraguay, Malí e Israel.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad