Publicidad

Judiciales > No hubo perpetua

Los asesinos de Brian Chávez recibieron 17 años de prisión

La condena se dio cerca del mediodía. La madre de la víctima, entre lágrimas, mostró su descontento por la condena.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023
Facundo Leiva y Diego Franco recibieron condena. María del Carmen Tapia fue absuelta.

Los asesinos de Braian Chávez recibieron 17 años de prisión efectiva. Facundo Leiva y Diego Franco fueron encontrados culpables, mientras que María del Carmen Tapia, la tercera sospechosa, fue absuelta.

Luego de casi tres años de lucha por parte de toda la familia Chávez, este 8 de junio se conoció la sentencia para los dos imputados por el asesinato de Braian. Lidia Chávez, la madre del joven que fue asesinado en agosto del 2020, mostró su descontento tras la condena que dictó la Justicia.

Publicidad

“Lo volvieron a matar, yo que confié en la Justicia, lo volvió a matar”, comentó. “Porque van a salir antes, por buena conducta, por privilegio, van a salir antes”, dijo entre lágrimas de bronca.

Lidia esperaba que Diego Franco y Facundo Leiva, los dos imputados, recibieran la cadena perpetua que fue lo que solicitó el fiscal de Cámara, Daniel Galvani.

El caso

Brian Chávez, de 21 años, fue asesinado en una gresca. Los policías lo encontraron tirado en el piso en una de las calles cercanas al barrio Marquesado 3.

La mujer contó a DIARIO HUARPE que el 2 de agosto del 2020 a la madrugada encontró a su hijo tirado en la calle con la piel blanca y sin signos vitales. Pensó que su hijo falleció de forma natural o por un accidente, sin embargo, en el hospital se enteró de que lo asesinaron con una cuchillada certera en el corazón. Después la Justicia determinó que lo mataron por unas zapatillas.

Publicidad

Cuatro jóvenes cayeron por el crimen. Tres de ellos estuvieron detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial: Franco Jesús Diego, Facundo Leiva y María Tapia. Mientras que el cuarto, menor de edad, permaneció por un año en el Instituto de Menores Nazario Benavídez y quedó en libertad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS