Publicidad

Política > Dimisiones

Los diputados de San Juan renunciaron a sus bancas

Para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo, tres diputados de San Juan presentaron sus renuncias, las cuales fueron aprobadas por la totalidad de la Cámara.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
La votación obtuvo 33 votos positivos. (Foto: captura/ gentileza).

Este domingo y en el marco de la sesión extraordinaria en la que se proclaman a los nuevos legisladores provinciales, también se votó y aprobó la renuncia de tres diputados que pasarán a ocupar cargos en el Ejecutivo.

Se trata de los ahora exdiputados Carlos Platero, de Santa Lucía; Pablo García Nieto, de Rawson; y Gustavo Fernández, de Capital. El flamante presidente de la Cámara, Fabián Martín, sometió a votación las dimisiones, las cuales obtuvieron 33 votos positivos.

Publicidad

Los tres exlegisladores presentaron su carta de renuncia y en todos los casos lo hicieron agradeciendo a sus pueblos y depositando sus plenas confianzas en quienes los sucedieron.

Por qué renunciaron y quiénes los reemplazarán

  • Carlos Platero: el exdiputado del departamento Santa Lucía basó su decisión en que a partir de hoy, comenzará a desempeñarse en el cargo de ministro de Familia y Desarrollo Humano del Gobierno de Orrego. En su lugar, asumió Rosana Luque.
  • Pablo García Nieto: quien representaba al departamento Rawson en la Cámara, ahora se desempeñará como presidente del Tribunal de Cuentas, y su banca será ocupada por Sonia Ferreyra.
  • Gustavo Fernández: el ahora exlegislador por Capital, comenzará su gestión al mando del ministerio de Producción del nuevo Gobierno, y en su lugar asumió Mónica Beatriz González.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS