Publicidad

Provinciales > Receso invernal

Los turistas dejaron más de $283M en San Juan durante la tercera semana de julio

Calingasta fue el departamento más concurrido.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021

Con un 76% de ocupación, la tercera semana de vacaciones de invierno culminó de la mejor manera para San Juan. El Ministerio de Turismo y Cultura realizó un relevamiento por los hoteles en donde constató que el impacto económico fue cercano a $283.473.038.

Desde el 19 de julio hasta el 25 el departamento que atrapó más a los visitantes fue Calingasta. Este lugar tuvo una ocupación hotelera del 91%, mientras que Valle Fértil alcanzó el 89%. Por su parte, Iglesia se hizo con el 78% de visitantes y Jáchal el 73%. Las localidades del Gran San Juan tuvieron una ocupación del 46%.

Publicidad

Los visitantes llegaron principalmente desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Las actividades más elegidas fueron la Ruta del Vino, turismo cultura y rural. Muchos aprovecharon circular por los senderos al aire libre y las ofertas gastronómicas.

La provincia se encamina a su última semana de julio y las autoridades quieren que los números acompañen. Para circular por San Juan no hace falta presentar un permiso, de acuerdo a lo que detallaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS