Publicidad

Política > Polémica

Desde Adicus le respondieron a Lucero y le dijeron que se preocupe más por los docentes

Las elecciones, que aún no se llevan a cabo, dejan resabios y enfrentamiento entre instituciones.

02 de marzo de 2023
Jaime Barcelona de Adicus y Luis Lucero de UDAP. Foto: Diario Huarpe. 

Las elecciones en UDAP todavía no pasan, pero dejan polémicas todos los días. Después de la impugnación de la Lista Verde por parte de Tribunal Electoral, el secretario general del sindicato, Luis Lucero, comentó que Adicus, tiene intenciones de meterse en los comicios. Tras las polémicas declaraciones, desde el gremio de docentes universitarios le respondieron y lo mandaron a resolver la situación de los docentes. Por otra parte, justificaron el apoyo a la lista opositora porque los candidatos pidieron los salones como cualquiera afiliado.

“Hay una facción ligada a Adicus que se quiere adueñar de las elecciones del gremio. Es más, el lugar de organización y de reunión que los de la Lista Verde tenían era una de las sedes de ellos”, explicó Lucero.

Es que la lista opositora buscaba reunirse en diferentes lugares, tales como uniones vecinales, plazas, entre otros lugares, para organizar la conformación de cara a las elecciones. Para Lucero, esta situación era "cómo mínimo, rara".

Publicidad

En este marco, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, salió a responderle y le dijo que se haga cargo primero de la situación docente y que se “deje de fijar en lo que hace Adicus”. El referente también explicó por qué prestó las instalaciones del sindicato que preside.

“Hay docentes afiliados a UDAP y afiliados a Adicus, porque hoy por hoy en la situación en la que estamos tienen que trabajar en varios niveles. Nosotros les prestamos los salones como a cualquier afiliado. Entiendo que pidieron nuestros salones porque UDAP no les presta nada, es un local de Lucero y su secta”, planteó Barcelona.

Otro de los que salió a explicar fue el candidato a secretario adjunto de la Lista Verde, Damián Ocampo: “Nosotros nos reunimos en Adicus porque hay muchos docentes, inclusive yo, que además de ser afiliado de UDAP también soy de Adicus, porque trabajo en la Escuela Industrial. Por lo tanto, al ser afiliados del gremio, también podemos usar los salones. Obvio que tengo que pedir los salones y dejarlos en condiciones. Se optó por esto porque el proceso electoral nos llevó que nos tengamos que reunir en vacaciones, porque no tenemos la posibilidad de ir a las escuelas a hablar con docentes”, expresó.

Finalmente y en relación con esta cuestión, Barcelona brindó su opinión como afiliado de Ctera y de UDAP: “Voy a apoyar cualquier lista opositora porque me parece pésima la gestión. Lamento que no dejen participar otra lista”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS