Publicidad

Departamentales > Perros y gatos

Mascotas de Chimbas podrán ser esterilizadas en un edificio de lujo

El nuevo edificio donde funciona el Centro de Esterilización para las mascotas tiene una disponibilidad de 40 turnos semanales.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2024

El Centro de Esterilización de mascotas de Chimbas tiene un nuevo edificio de lujo totalmente renovado. En este nuevo lugar, los vecinos podrán hacer atender a sus mascotas para castrarlas. Cabe destacar que el Centro de Esterilización de mascotas de Chimbas tiene una disponibilidad de 40 turnos semanales y la solicitud de éstos se puede hacer los días jueves de 9 a 11 de manera presencial en el nuevo edificio ubicado sobre calle Mendoza 876 Norte, entre calles Astudillo y Saavedra.

Los vecinos de Chimbas tienen prioridad. Foto: Gentileza

Los turnos son de manera presencial para que los profesionales expliquen a los vecinos los pasos a seguir para la correcta esterilización de sus mascotas, como también las recomendaciones posteriores y anteriores a la cirugía.

Publicidad

La disponibilidad es de 40 turnos semanales y las castraciones son a partir de los 6 meses de vida de la mascota, las hembras no deben estar en celo, preñez y si tuvieron cría deben haber transcurrido al menos 90 días postparto en las perras y 30 días en las gatas.

Además del servicio de esterilización se realiza vacunación antirrábica y tratamiento de sarna por orden de llegada y en campaña de vacunación territorial en todo el departamento, el cronograma se informa por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Chimbas y a través de los referentes barriales.

Cabe destacar que todos los servicios brindados son totalmente gratuitos, dando siempre prioridad a los vecinos del departamento.

Los animales a ser intervenidos no deben estar excesivamente gordos ni delgados, todas las mascotas están sujetas a evaluación veterinaria.

Publicidad

La intendenta Municipal de la Ciudad de Chimbas, Daniela Rodríguez de Gramajo, estuvo en el lugar visitando el nuevo y renovado edificio donde está funcionando el Centro de Esterilización de Animales de Compañía, el cual está destinado para perros y gatos.

Indicaciones para los dueños de las mascotas

  • Deben tener un ayuno sólido previo de 12 horas y líquido (agua)4 horas antes de la cirugía
  • El perro debe venir con correa y bozal
  • El gato en bolsa de red atada (de naranja o de cebolla) informar si el animal toma medicación, si está o estuvo enfermo
  • Llevar una manta para recibir a la mascota
  • Concurrir 1 persona (mayor de edad) por turno
  • Debemos esperar a nuestra mascota mientras está en cirugía

CONSULTAS E INFORMES: 2646601465

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS