Publicidad

Política > Declaraciones

Mauricio Macri criticó a la CGT por su “silencio cómplice”

El expresidente Mauricio Macri habló sobre la CGT y la criticó a la organización sindical por su silencio cómplice en la gestión de Alberto Fernández.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023
Mauricio Macri cuestionó a la CGT. Foto: gentileza.

A escasos días de la asunción de Javier Milei y en medio de fuertes críticas por parte de movimientos sociales y sindicales, el expresidente Mauricio Macri, arremetió contra la CGT, acusándola de haber mantenido un "silencio cómplice" durante la gestión de Alberto Fernández.

El referente de PRO volvió así a manifestar su apoyo públicamente al futuro líder de La Casa Rosada, que incorporó a su Gabinete a dos figuras de esa coalición opositora, Patricia Bullrich, que se hará cargo del Ministerio de Seguridad, y Luis Petri, que estará al frente de Defensa.

Publicidad

“Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con cuatro millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: ocho millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes”, comenzó el ex jefe de Estado.

A través de un mensaje en su cuenta personal de X, Macri lamentó que el organismo conducido por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano no haya convocado a muchas movilizaciones durante los últimos cuatro años.

Estas declaraciones surgieron luego de que el sindicalismo y los piqueteros peronistas cerraran filas para la etapa que viene y advirtieran que van a salir a la calle a protestar en caso de que se impulsen reformas a la legislación laboral que ellos entiendan que afecta a los trabajadores.

“Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas”, aseguró Daer, tras un acto en el histórico salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que asumieron las flamantes autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Publicidad

Al hablar a los asistentes, Pablo Moyano afirmó que el compromiso de la CGT es “conversar con los gobernadores para ver qué van a hacer el día que se traten las leyes en contra de los trabajadores”.

“No van a venir con el verso de que están apretados por la obra pública o por la coparticipación esos gobernadores que llegan a sus gobernaciones cantando la Marcha Peronista, poniendo cuadros de Perón y Evita, vamos a ver qué van a hacer cuando los empresarios empiecen a apretar al gobierno nacional. Vamos a ver si están con los trabajadores o están con los empresarios”, les remarcó.

Una de las primeras medidas que tomará Milei luego de asumir en el Gobierno será la de enviar al Congreso una “ley ómnibus” para tratar algunos de los principales proyectos que piensa implementar, entre los cuales está la reforma laboral.

“Hay que sacar esa careta que se quiere imponer en la discusión sobre el futuro de las relaciones contractuales del trabajo, porque esta aparición rutilante del expresidente Macri tiene que ver precisamente con la frustración que tiene de no haber hecho desaparecer a los sindicatos y a las organizaciones sociales”, consideró Daer al respecto.

Además, en aquella oportunidad el líder gremial sostuvo que no va a “hacer un análisis de lo que pasó” durante el gobierno actual ni de la derrota del oficialismo en las elecciones, porque opinó que la CGT hizo “todo lo que tenía que hacer en pos de un proyecto político que tenía como ejes la producción, el desarrollo y el trabajo, la educación pública y la salud pública”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad