Publicidad

Judiciales > Pedido de evaluación médica

El segundo juicio contra el sacerdote Walter Bustos, en duda

Fuentes allegadas al caso aseguraron que el segundo juicio contra el sacerdote Walter Bustos está en duda por el estado de su salud mental. Pedirán que sea evaluado por una junta médica. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023
En una de las últimas audiencias, Bustos quebró en llanto. (Foto:DIARIO HUARPE)

El excura Walter Bustos debería enfrentar en los próximos días su segundo juicio por abuso sexual, pero esta posibilidad ahora se pone en duda, ya que según fuentes allegadas al acusado, estaría atravesando una situación complicada de salud mental que impediría que se lleve a cabo y que será sometido a una junta médica evaluadora para determinar su estado.

Bustos ya pasó por un primer proceso acusatorio en donde fue condenado a un año y ocho meses de prisión condicional, por abuso sexual contra un menor de edad y familiar. Posterior a la primera denuncia, se recepcionó en Anivi una segunda denuncia, la que podría determinar una condena de cárcel.

Publicidad

Por este segundo hecho, el exreligioso debería sentarse nuevamente en el banquillo de acusados y someterse a juicio, pero según indicaron, este proceso estaría en duda, ya que aseguran que el acusado pasó por episodios de ataques de pánico e ideas suicidas, que lo dejaron en un estado de vulnerabilidad para afrontar el segundo juicio sumado a las descompensaciones que sufrió durante el desarrollo del primer veredicto.

Por este motivo, Bustos será sometido a una junta médica conformada por un psicólogo, un psiquiatra y un psicólogo de parte, para evaluar el estado de la salud mental del acusado.

Según indicaron, este procedimiento se llevaría en la tarde de este martes 5 de diciembre para finalmente determinar si es posible continuar con el proceso o no.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad