Publicidad

El Cronista > Dato clave

Melconian anticipó a cuánto estará el dólar tras las elecciones

El ministro de Economía de Patricia Bullrich analizó la actualidad de la divisa estadounidense, y se refirió a la posibilidad de una devaluación tras los comicios. ¿Qué dijo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

En la previa de las elecciones 2023 del próximo domingo, Carlos Melconian, quien será el próximo ministro de Economía si Patricia Bullrich gana los comicios, reveló cuál será el valor del dólar desde el próximo lunes tras conocerse los resultados.

Melconian apuntó sobre el precio del dólar en respuesta a la consulta respecto a si un dólar de $ 1000 es caro o barato. El economista consideró que “depende de quien gane”, y agregó que a Javier Milei el dólar a $ 1000 no le alcanza para dolarizar.

Publicidad

Durante las últimas semanas, la divisa estadounidense, cuyo precio oficial se encuentra fijado, registró fuertes subas en las variantes libres como son el dólar blue y los dólares financieros. Esto ante la incertidumbre electoral sobre los resultados del próximo domingo.

“El lunes lo máximo que debiera ocurrir es que el Gobierno vuelva a poner el famoso 350 en un precio que sea el 350, más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre”, consideró Melconian, quien confeccionó un plan de gobierno junto a Ieral-Fundación Mediterranea.

El precio del dólar poselectoral según Melconian 

“Si se suma la inflación de estos meses, será un nuevo tipo de cambio que no va a asustar a nadieda 500 pesos redondos. No es ni siquiera un pronóstico, es una cuenta matemática con base en la inflación”, reveló Melconian sobre cuál será el valor del dólar oficial el lunes luego de las elecciones.

El expresidente del Banco Nación, que acompaña a Bullrich en la campaña electoral y brindó varias entrevistas durante los últimos dos meses, también se refirió a cuánto estaría el dólar en un posible gobierno de la exministra de Seguridad si supera al resto de los candidatos tanto este domingo como en un eventual balotaje.

Publicidad

“Si entramos en un programa racional, en donde el programa tenga integralidad, es decir, tenga una reforma del sector público, tenga elementos regulatorios al sector privado, libere la fuerza para trabajar, empiece a alinear los precios relativos para lanzar un programa de estabilidad, y en el formato de nuevo mercado cambiario que tenemos en la cabeza, yo diría que es un tipo de cambio alto de miserabilidad para la Argentina”, consideró.

Además, agregó que “a mil pesos Argentina es un país, a mil pesos hoy, no dentro de seis meses, es un país pobre, miserable, donde el barco del Uruguay viene lleno, porque vienen acá, pasan tres días, gastan plata, les sobra y se vuelven”.

“Nosotros acá nos presentamos con un programa sólido, posible, real, con la posibilidad de ser implementado tanto desde lo político como desde lo técnico y que no necesita ningún estallido previo”, cerró Melconian.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS