Publicidad

Política > A 11 días del balotaje

Milei se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal K

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, figura en el expediente como una de las víctimas que habrían sido seguidas por espías, y ahora se presentó como querellante. En la investigación está detenido un expolicía que tiene vínculos con el kirchnerismo.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2023
La causa lo tiene a Milei como una de las víctimas del espionaje (Foto: gentileza).

Este miércoles, Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, se presentó como querellante en la causa que lo tiene como una de las víctimas de espionaje por parte de Ariel Zanchetta, el ex sargento de la Policía Federal, al que además le detectaron vínculos con un diputado nacional del kirchnerismo y un hombre fuerte de La Cámpora.

Milei planteó en la presentación, a través del abogado Francisco Oneto: “Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores”.

Publicidad

Una de las decisiones que debe tomar el juez es si le concede o no el rol de querellante a Milei y también a su excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, que hizo este pedido. De ser así, se les permitirá formular acusación y tener acceso al expediente, a la par de solicitar medidas de prueba.

La presentación se hizo ante el juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, que lleva adelante la causa junto con el fiscal, Gerardo Pollicita, y en la que está mencionado Tailhade, imputado Rodríguez y detenido Zanchetta, con prisión preventiva.

Se trata del ex policía que tuvo vínculos con Fabián “Conu” Rodríguez, actual funcionario de la AFIP y exsubsecretario de Coordinación de Medios del Gobierno Bonaerense, y con el diputado kirchnerista, Rodolfo Tailhade.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS