Publicidad

Huarpe Deportivo > Primer nivel

Mundial de Skateboarding en San Juan: conocé el cronograma

El skatepark de Pocito será el escenario dónde casi 200 riders de todo el mundo buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023
Es un evento de una semana donde se darán cita 179 skaters de todo el mundo. Foto: Ilustrativa / Archivo Huarpe

Desde este domingo, el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes de Pocito, recibirá a los mejores skaters de todo el mundo, que se darán cita en San Juan, buscando una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024. Es un evento de una semana donde 179 skaters de todo el mundo, llegarán a la provincia con el objetivo de sumar puntos al ranking de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Si querés conocer el cronograma brindado por la Secretaría de Deportes de San Juan, hace clic en este link.

Como en el reciente Mundial celebrado en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, la competición como tal empezará el miércoles, 24 de mayo, con la fase clasificatoria para hombres y mujeres, donde solo los 32 mejores skaters avanzarán a los cuartos de final. En esa fase se unirán los skaters que parten como cabezas de serie gracias a su puesto en el ranking de clasificación olímpica (OWSR). A partir de ahí, el número se irá reduciendo y solo los ocho mejores pasarán a la final.

Publicidad

El formato de competición también será el mismo que en el Mundial: en la primera fase, los skaters tendrán dos mangas de 45 segundos y solo la mejor contará para la clasificación. En las demás rondas, serán tres mangas y de nuevo solo contará la mejor. Los mejores skaters del planeta en esta especialidad estarán en San Juan. Desde los actuales campeones del mundo Sky Brown y Jagger Eaton a los campeones olímpicos de Tokio 2020, Yosozumi Sakura y Keegan Palmer.

En el skatepark de Pocito también estarán estrellas como el brasileño Augusto Akio o la británica Lola Tambling. A partir del domingo 21 de mayo, la tierra del deporte recibirá el World Tour de Skateboarding, siendo una instancia clasificatoria para los JJOO 2024 en París. Más de 179 atletas de 35 países harán vibrar a todos los sanjuaninos que se acerquen al Skatepark pocitano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS