Publicidad

Política > Rumbo al 10 de diciembre

Munisaga arma su gabinete en Rawson: ya hay tres nombres confirmados

El intendente electo de Rawson, Carlos Munisaga, confirmó tres nombres que formarán parte de su gabinete. También dijo que el municipio pasará de tener ocho a cinco secretarías.

30 de noviembre de 2023
Munisaga asumirá en la Municipalidad de Rawson con cambios estructurales. (Foto: DIARIO HUARPE).

A días de asumir la intendencia de Rawson, el intendente electo y secretario de Seguridad saliente, Carlos Munisaga, confirmó a DIARIO HUARPE tres nombres fundamentales con los que contará en el municipio. Con la reducción de ocho secretarías a cinco, el futuro jefe comunal indicó que el secretario de Gobierno será el exconcejal giojista Sebastián Chirino; como secretaria de Hacienda, la actual funcionaria del municipio de San Martín, Evelyn Madueño y; como secretario de Modernización, el hasta ahora director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández.

Chirino, Madueño y Fernández. (Foto: DIARIO HUARPE).

Tres de los funcionarios más relevantes para el municipio de Rawson en el período 2023-2027 ya están confirmados por el mismo Munisaga. Quizá la mayor sorpresa es el traspaso de Madueño desde municipio de San Martín, donde también se desempeñaba como secretaria de Hacienda. La joven es contadora pública recibida en la Universidad Católica de Cuyo y tiene una maestría en finanzas públicas en la Universidad Nacional de la Plata.

Publicidad

El secretario de Gobierno, por su parte, es un militante del peronismo en Rawson. Es una de las confluencias entre giojismo y el gobierno de Munisaga, dado que Chirino fue concejal durante la primera gestión del exintendente Juan Carlos Gioja. También fue funcionario durante el gobierno del jefe comunal saliente, Rubén García. Sin embargo, acompañó al actual secretario de Seguridad y Orden Público durante la campaña antes de las elecciones municipales del 14 de mayo.

Finalmente, la tercera confirmación es por parte de Fernández. El actual director del Penal de Chimbas es quizá la designación menos sorpresiva, aunque el lugar que ocupará sí lo es. Se podría decir que forma parte del ala de Munisaga, pero siendo un hombre de Seguridad muchos imaginaban que su rol estuviese relacionado con esa área. Sin embargo, se desempeñará como secretario de Modernización.

La Secretaría de Modernización es una de las carteras creadas, porque en la actual gestión no existe. Será una área transversal al resto de las secretarías, debido a que trabajará en, valga la redundancia, modernizar el funcionamiento del municipio. Según pudo acceder este medio, Fernández será acompañado por un funcionario de Capital, Julio Quattropani. Actualmente, forma parte de la Subsecretaría de Modernización del municipio que encabeza Emilio Baistrocchi. Una de sus creaciones fue el Centro de Atención al Vecino, un bot que ayudó a depositar las demandas vecinales con mayor rapidez.

Menos secretarías, mayor efectividad 

Como una manera de lograr una mejor efectividad en el municipio, Munisaga decidió eliminar tres reparticiones. En su gestión, estarán las tres secretarías restantes más la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

Publicidad

El nombre que suena para Obras es el actual secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capital, Darío Molina. Mientras tanto, para la otra cartera aún no hay nombres. Sí hay dos mujeres que seguro estarán en la gestión: la exdirigente del PRO, Gimena Martinazzo, y la diputada provincial saliente, Florencia Peñaloza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad