Publicidad

Cultura y Espectáculos

Netflix revela los horrores del pasado con un documental basado en hechos reales

Este miércoles 27 de diciembre, Netflix lanzó un documental que promete revelar oscuros secretos.

Por Mauro Cannizzo
27 de diciembre de 2023

Este miércoles 27 de diciembre, Netflix lanzó un documental que promete revelar oscuros secretos. Este impactante largometraje, dirigido por Liza Williams, se sumerge en un hecho real que expone los horrores vividos por jóvenes problemáticos que asistieron a un campamento en el desierto de Utah, EE. UU., con la esperanza de ser reformados, sólo para enfrentar prácticas horripilantes. En este caso, se trata del filme titulado "Campamento Infernal: Pesadilla Adolescente".

Bajo el título original "Hell Camp: Teen Nightmare", el documental de 90 minutos destaca las brutales condiciones del infame campo de terapia en la naturaleza y el abuso sufrido por los adolescentes en el lugar. El avance de la producción, que ya ha generado gran expectación, muestra material de archivo, testimonios impactantes y recreaciones que revelan las duras rutinas, entrenamientos y maltratos a los que fueron sometidos estos jóvenes, según las doctrinas de la Challenger Foundation.

Publicidad

"Campamento Infernal: Pesadilla Adolescente" se encuentra situado en la década de los 80´ en Estados Unidos. El mismo documenta la profunda preocupación por la supuesta corrupción de los jóvenes. La Challenger Foundation, creada por emprendedores, se propuso contener a adolescentes con graves conflictos de conducta. Sin embargo, la forma en que intentaron 'reeducarlos' resultó ser criminal y llevó a situaciones al límite.

Más sobre el documental que se estrenó en Netflix

El filme recientemente agregado a Netflix, "Campamento Infernal: Pesadilla Adolescente", presenta testimonios de personas que participaron en la fundación, defendiendo sus acciones como una manera de salvar vidas. No obstante, las imágenes muestran a jóvenes desmayados, con cicatrices y revelan otras sorpresas espeluznantes que llevaron a diversas consecuencias legales para la Challenger Foundation.

“En el desierto de Utah, había un campamento al cual enviaban a los adolescentes problemáticos de todo el país. La exigencia física era brutal, pero el personal era todavía peor...”, es lo que se puede leer en la sinopsis oficial de la plataforma. Esta opción que ofrece Netflix promete ser una mirada impactante y reveladora sobre un capítulo oscuro en el pasado, arrojando luz sobre los horrores vividos por aquellos jóvenes que buscaban redención en un lugar destinado a reformarlos, pero que se convirtió en una pesadilla.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad