Publicidad

Departamentales > Fotos

Nevó en San Juan: así amaneció el Parque Nacional El Leoncito

Los días de viento Zonda cesaron y la temperatura bajó en todo San Juan. En zonas cordilleranas, como el Parque Nacional El Leoncito, cayó nieve. Mira las fotos.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2023

Tras un fin de semana de puro viento Zonda y un lunes ventoso con ráfagas desde el sector sur, la provincia de San Juan amaneció este martes 12 de septiembre con una temperatura más fresca de lo habitual y la presencia de muchas nubes. En este sentido, en un departamento más alejado, como Calingasta, nevó.

Publicidad

Barreal se caracteriza por sus paisajes cordilleranos, ya que se sitúa entre la mismísima cordillera de los Andes y la precordillera. Esta localidad se encuentra aproximadamente a 140 kilómetros de distancia de la Ciudad de San Juan.

Las estructuras quedaron cubiertas de nieve. Foto: Gentileza

Dentro de Barreal está el Parque Nacional El Leoncito, en el extremo suroeste de la provincia de San Juan. En la extensión del parque se encuentran dos lugares muy turísticos característicos de la provincia. En primer lugar, la famosa Pampa del Leoncito y, en segundo, el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo). La nieve se hizo presente en estos lugares y sus paisajes amanecieron teñidos con un manto blanco.

La nieve se pegó al cartel del Casleo. Foto: Gentileza

Cabe destacar que la temperatura pronosticada para el martes 12 de septiembre en Barreal fue de 8 °C durante gran parte de la mañana, con una mínima de 1 °C y una máxima de 15 °C. 

El paisaje calingastino teñido por la nieve. Foto: Gentileza

Publicidad
Más Leídas
Publicidad