Publicidad

Política > Proyecto

Obras en zonas limítrofes: Capital y Rivadavia trabajarán en conjunto

Buscando ponerle fin a un problema histórico de la política en San Juan, los intendentes de Capital y Rivadavia acordaron la realización de obras conjuntas en zonas limítrofes entre ambos departamentos.

26 de febrero de 2024
El encuentro se dio en la rotonda de calles Arenales y Soler. (Foto: DIARIO HUARPE).

Es sabido que históricamente los municipios de San Juan se han tirado la pelota entre ellos por las obras que se ubican en zonas limítrofes. Buscando ponerle fin a esta clásica negligencia, los intendentes de Capital y Rivadavia acordaron trabajar en conjunto para realizar diversas obras en una zona neurálgica que une a estos departamentos.

Durante la mañana de este lunes, los jefes comunales de Capital y Rivadavia, Susana Laciar y Sergio Miodowsky, se reunieron en el cruce de calles Arenales y Soler, a metros del límite entre ambas comunas. Allí, acordaron realizar reparaciones y construir nuevas obras en todo el sector que divide a estos departamentos por calle Hipólito Yrigoyen (conocida también como “San Miguel”). Además, atendieron los reclamos de los vecinos que pasaban por el lugar.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, la intendenta Laciar aseguró que “esta es una zona que ha sido olvidada por otras gestiones, principalmente por una cuestión de diferencias de colores políticos”, y afirmó que este acuerdo traerá respuestas a los requerimientos vecinales.

En este sentido, Miodowsky confirmó a este diario que en una primera etapa trabajarán en reparar banquinas, cordones, cunetas, zapatas y dos rotondas de esta zona, a la vez que explicó que por el momento se encuentran en un proceso de análisis y proyección para conocer cuánto tiempo y dinero demandarán estos trabajos.

“La idea es empezar por acá, pero vamos a ir viendo otras zonas también que son importantes por su conectividad entre ambos municipios, por eso es importante el trabajo mancomunado. Sin dudas será una gran inversión debido a que la obra involucra muchas arterias”, aseveró Miodowsky.

Es válido destacar que si bien las primeras obras comenzarán en la zona antes mencionada, la intención de ambos municipios es seguir avanzando con estos trabajos en otras áreas colindantes entre ambas comunas, y para ello apuestan al buen diálogo y la gestión mancomunada.

Publicidad

Respecto a los fondos, ambos intendentes coincidieron en que la inversión necesaria será absorbida por los dos municipios en partes iguales, y afirmaron que se concretará con partidas municipales, aunque no descartan poder recibir un financiamiento extra de la provincia. “Tenemos muchísimos proyectos por comenzar, pero sin la ayuda de Nación se hace difícil”, sentenciaron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS