Publicidad

Política > Medidas

Orrego anunció que buscará derogar la Ley de Lemas

El flamante gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció que enviará un proyecto a Diputados para derogar la Ley de Lemas, argumentando que es un sistema perimido, costoso y confuso.

10 de diciembre de 2023
Orrego aseguró que la Ley de Lemas no funcionó. (Foto: captura/gentileza).

Durante su discurso de asunción en la Legislatura provincial, el flamante gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció que enviará un proyecto a Diputados para derogar la Ley de Lemas, a la cual calificó de representar un sistema perimido, costoso y confuso.

En su alocución, Orrego dijo: “Creo firmemente en la democracia como sistema de un gobierno, que escucha y que genera oportunidades para todos. El Estado debe garantizar reglas de juego claras y estables, que solo deben modificarse cuando son para el bien de San Juan”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Acto seguido, el mandatario aseguró que ya quedó demostrado que la Ley de Lemas es un sistema perimido, costoso, confuso y que materialmente no funcionó. “Voy a cumplir con mi palabra, y por eso voy a enviar a esta Cámara un proyecto para derogar la Ley de Lemas. Confío en que sea aprobada con el consenso de los diputados en esta Cámara”, enfatizó Orrego.

En este sentido, el santaluceño expresó que encabezará un Gobierno de consenso con la ciudadanía y con los diferentes actores políticos, y reitero su compromiso de priorizar siempre los intereses de San Juan sobre los intereses personales. “Sepan que cada decisión que tome estará impregnada de un firme compromiso con el bienestar y el progreso de nuestra gente”, aseveró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad