Publicidad

Política > Sin coronita

Orrego como uno más: hizo fila para abordar un avión para reunirse con Milei

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, fue fotografiado en el Aeropuerto Domingo. F Sarmiento mientras hacía fila para abordar un avión con destino a Buenos Aires y reunirse con el presidente Milei. La imagen se volvió viral por la humildad y austeridad del santaluceño

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2023
El gobernador Marcelo Orrego hizo fila como cualquier otro sanjuanino. (Foto: gentileza).

Como uno más de los sanjuaninos. Una fotografía del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se volvió viral en las últimas horas. Sucede que el mandatario sanjuanino fue sorprendido mientras esperaba en final para abordar un avión de línea para viajar a Buenos Aires con el objetivo de reunirse con el presidente Javier Milei. La foto se volvió viral destacando la actitud del santaluceño, de humildad y austeridad.

“El gobernador Orrego en el Aeropuerto de San Juan, haciendo la fila como uno más. Viajando en línea y sin privilegios”, resaltaba el texto que acompañaba la foto del máximo mandatario sanjuanino, al cual se lo podía ver de pie y con su equipaje, haciendo fila en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en 9 de Julio, junto al resto de pasajeros que esperaba su turno.

Publicidad

La actitud del mandatario despertó decenas de comentarios en las redes que resaltaba el gesto de austeridad, que va en línea con las medidas que impulsa en su gestión de gobierno.

Cabe señalar que no es la primera vez que a Orrego se lo puede ver con actitudes que no son las habituales de una máxima autoridad gubernamental y que incluso rompen el protocolo tradicional y de seguridad, ya que los anteriores mandatarios viajaron en vuelos privados, utilizando las aeronaves de la provincia.

Días atrás, cuando salía de poner en funciones al nuevo equipo del Ministerio de Educación en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, su custodia lo esperaba para trasladarlo en una movilidad oficial, pero el gobernador declinó esa opción.

El mandatario explicó a su equipo que necesitaba caminar, ya que para él es una costumbre diaria y ese día no había podido hacerlo. De ese modo, se dirigió hacia Plaza España, y luego de atravesarla, se encaminó por Avenida Libertador con destino al este. Vale aclarar que a esa hora el termómetro marcaba 37º, y Orrego vestía de traje.

Publicidad

La caminata se extendió por dicha arteria hasta llegar a Avenida Rioja, donde finalmente lo convencieron de subir a la movilidad oficial para continuar con sus labores. Vale destacar que durante toda la secuencia descripta, los agentes de seguridad caminaron algunos metros detrás del gobernador y el vehículo que lo transporta iba a un lado a paso de hombre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS