Publicidad

Política > Consumo

Para el Comercio de San Juan el aumento de cupo de tarjeta no alcanza

El anuncio de aumentar el cupo de las tarjetas es insuficiente para el comercio de San Juan.

26 de mayo de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el aumento del cupo de las tarjetas en un 30% para compra en cuotas. Lo que se pronunció como una medida que mejore la compra de los consumidores para el comercio de San Juan, solo alcanza para actualizarlo y advierten que no redundará en mayores ventas.

La titular del Centro Comercial de la Capital de San Juan, Laura Zini, fue la que afirmó que “el incremento en el cupo de las tarjetas solo obliga a los bancos a actualizarlo según la inflación que tuvimos en los últimos meses. No es una medida concreta para fomentar las ventas porque los consumidores no tienen capacidad para hacerlo”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los comerciantes reclaman que existan más medidas que busquen reducir el aumento de precios porque los sanjuaninos se quedaron sin capacidad crediticia debido a que los sueldos no acompañan la inflación.

Puntualmente, lo que advierten del comercio local es que los consumidores han cambiado sus hábitos de compra al punto tal que hoy utilizan los plásticos y las billeteras virtuales para endeudarse en productos de primera necesidad de la vida diaria. Zini afirmó que “crecieron las ventas en el comercio como supermercados por sobre los de indumentaria, calzado o electrónica”.

Desde el Centro Comercial notaron que en los últimos meses crecieron la venta con tarjetas de crédito, incluso notaron que el 60% de las transacciones se hacen bajo esta metodología con cuotas y usando los programas nacionales.

Desde el sector reclaman medidas económicas puntuales y urgentes para sostener la actividad y mejorar el consumo con las herramientas con las que dispone el Gobierno.

Publicidad

Textual

Laura Zini / Centro Comercial de Capital

“El consumidor está endeudado y que aumente el cupo no ayuda a que aumenten las ventas en el comercio de San Juan”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad