Publicidad

Política > Primeros pasos

Para Picón, pese al escenario nacional, San Juan tiene con qué salir adelante

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Nancy Picón, dio sus primeras definiciones de San Juan como parte del equipo técnico del gobernador Marcelo Orrego.

11 de diciembre de 2023
Nancy Picón en el Café de la Política. Foto: DIARIO HUARPE. 

Nancy Picón, actual diputada nacional, formó parte de los equipos técnicos del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, cuando estaban armando su plan de gobierno. En este marco, a horas de la asunción, pasó por el Café de la Política Express y habló del diagnóstico que tiene la administración provincial en la actualidad. En este sentido, indicó que, pese a las medidas que pueda anunciar el presidente Javier Milei, la provincia “tiene con qué” salir adelante.

“San Juan tiene que con qué funcionar, no siempre es todo lo público. La minería tiene que volver a funcionar, hay que trabajar para que eso pase. Si la minería funciona, toma gente y esa gente consume, compra, ahí empieza a trabajar esa rueda. Hay muchas cosas para hacer, un país muy rico, una rueda que fácilmente puede ponerse en movimiento, pero hay decisiones que hay que tomar”, dijo Picón en este sentido.

De acuerdo con su rol de legisladora nacional, indicó que, a pesar de que Milei anunció que habrá ciertos recortes en financiamiento, hará lo posible para trabajar en la gestión de nuevos fondos para distintas necesidades que San Juan tenga. No solo a nivel provincial, sino también en cada municipio.

Publicidad

“Todos los intendentes que nos necesiten, van a encontrar en nosotros como diputados para gestionar y para golpear puertas, porque para eso es el trabajo legislativo. Tenemos que ser gestionadores y traer fondos a la provincia”, planteó.

De esta manera, destacó que no pondrá palos en la rueda a la hora de legislar, pero que su límite serán los derechos de los sanjuaninos. Por eso, administrará su trabajo legislativo para traer más beneficios a la provincia, al mismo tiempo que otorgue gobernabilidad a la gestión mileísta y protege los derechos conseguidos.

Como desafío principal, manifestó que se debe llegar a un ordenamiento de la administración, para que los chicos y chicas no tengan la necesidad de irse del país, y para que ningún jubilado tenga ninguna otra necesidad.

“La gente pide que haya austeridad, sencillez y lo que nosotros tenemos que hacer, que es ser funcionarios de territorios. Si uno está en la calle, la misma gente te da las repuestas”, cerró.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad