Publicidad

Judiciales > Protesta

Pedidos de justicia: marcharán por Braian Videla y Susana Pérez en Plaza 25 de Mayo

Familiares y allegados de las víctimas dieron a conocer el reclamo a través de las redes sociales.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2023
Braian Ariel Videla (izquierda) y María Susana Pérez (derecha). Foto: archivo Diario Huarpe.

En el mismo horario, día y lugar realizarán dos marchas por pedido de justicia en San Juan. Familiares y amigos de Braian Videla, el joven asesinado en el barrio Teresa de Calcuta, y Susana Pérez, víctima de femicidio por parte de su pareja Antonio David Pelaytay, se manifestarán a las 17:30 horas del próximo viernes en Plaza 25 de Mayo.

A través de un flyer, allegados a Braian Videla Salinas expresaron en las redes sociales que “la lucha se escucha”. “Marchamos pidiendo justicia por Braian Ariel Videla para que no quede impune. Lo pedimos todos porque Braian ya no puede”, indicaron.

Publicidad

Por otra parte, los familiares de Pérez son los encargados de impulsar la manifestación. “Marcharemos para pedir justicia. Les pedimos su participación. Desde ya muchas gracias”, ratificaron.

Los casos

El sábado 3 de diciembre del año pasado María Susana Pérez fue víctima de femicidio en el departamento Pocito por parte de su pareja Antonio David Pelaytay. La mujer de 53 años recibió un disparo en la cabeza, realizado por el hombre, seis años menor que ella. Ambos vivían en una humilde casa de Joaquín Uñac (más conocida como Mendoza) y Calle 10.

María Susana Pérez era de Mendoza y hacía siete años convivía con Pelaytay. Según los vecinos, el hombre era un violento, que maltrataba y humillaba permanentemente a su pareja. La noche del crimen, el hombre agarró aparentemente un arma de fabricación cacera (tumbera) y le pegó un tiro a Pérez, que se encontraba sentada en su cama, totalmente indefensa. El femicida fue condenado a prisión preventiva por el delito de homicido agravado por la violencia de género y actualmente se encuentra en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

El barrio Teresa de Calcuta de Pocito se tiñó de rojo durante la noche del jueves 29 de diciembre de 2022 a raíz de un crimen donde murió Braian Ariel Videla, un joven de 22 años. De acuerdo a los primeros indicios, se cree que todo se desencadenó por una deuda con un adolescente de 17 años. Aparentemente, la víctima le debía dinero, el menor la recriminó, comenzó la pelea y efectuó los disparos, dando uno de ellos en el cuerpo de Braian.

Publicidad

Por este hecho, el principal culpable, identificado como L.S., fue alojado en el Instituto de Menores Nazario Benavidez por decisión de la justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS