El ministro de Minería, Juan Pablo Perea, admitió que hubiera preferido una empresa sanjuanina y defendió el proyecto de Ley de Desarrollo Local Minero.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El ministro de Minería, Juan Pablo Perea, admitió que hubiera preferido una empresa sanjuanina y defendió el proyecto de Ley de Desarrollo Local Minero.
El ministro de Minería destacó el financiamiento aprobado y su impacto en rutas, energía y logística provincial.
El ministro de Minería, Juan Pablo Perea, aseguró que San Juan atraviesa un momento de fuerte crecimiento gracias a la confianza que genera la provincia en los inversores. Además, defendió la necesidad de avanzar con una Ley de Desarrollo de Proveedores Mineros.
En el Día de la Minería, y en el marco de la Expo Internacional Minera, referentes de la industria marcaron expectativas de la actividad y dicen que el boom ya se vive en San Juan.
Estudios de nivel 3 confirmaron que las geoformas presentes en ambos proyectos mineros no tienen implicancia hídrica, lo que habilita su posible exclusión del inventario de glaciares y abre la puerta al desarrollo integral.
McEwen destacó el potencial de Los Azules, pidió reglas claras para invertir y llamó a fortalecer proveedores mineros en San Juan.
En Toronto, el ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, destacó como “un hito” la reunión entre más de 50 proveedores sanjuaninos y el CEO de Vicuña Corporation, y afirmó que la minería en San Juan “es una política de Estado”.
En la PDAC 2026, Juan Pablo Perea aseguró que San Juan está llamado a ser protagonista de primera línea en el cobre y destacó el peso del RIGI.
“Estamos trabajando en la semántica de algunos artículos”, afirmó el ministro de Minería, Juan Pablo Perea. El proyecto avanza tras alcanzar consenso sectorial.
