Publicidad

Departamentales > En el Parque Industrial

Pocito avanza en crear el Consorcio de Administración del Parque Industrial

Autoridades municipales y representantes empresariales se unen para fortalecer la gestión y desarrollo del Parque Industrial del departamento, mientras se ejecutan obras clave para mejorar la infraestructura y servicios del área.

11 de marzo de 2024

En un esfuerzo por fortalecer la gestión y el desarrollo del Parque Industrial de Pocito, el municipio se ha embarcado en la tarea de conformar un Consorcio de Administración, reuniéndose con las empresas establecidas en el área. DIARIO HUARPE habló con Andrés Díaz Cano, el titular de la Agencia de Desarrollo Económico local, quien se encargó de desarrollar la idea de la conformación de un directorio que tendrá integrantes de las empresas que conforman el Parque Industrial y representantes idóneos del municipio para potenciar la actividad en el departamento. De esta manera, se garantizan los canales de comunicación necesarios entre el sector público y privado para que puedan realizar sus tareas diarias en el Parque Industrial.

A lo largo de esta semana se elegirá la conformación del directorio que componga el Consorcio de Administración, cuya misión será el control del correcto funcionamiento de los espacios comunes, como también encontrar las necesidades que puedan existir dentro de las empresas para que, a través de ese Consorcio, se busquen alternativas para que el Parque Industrial de Pocito potencie su labor. De esa forma, el sector privado, que es parte del Parque Industrial, se organizará para poder coordinar los esfuerzos que el municipio esté dispuesto a hacer y de esa manera potenciar el funcionamiento.

Publicidad

"Es importante la conformación de este Consorcio de Administración para que el sector privado pueda tener información sobre asistencias crediticia que pueda brindar el municipio", mencionó Díaz Cano.

El encuentro ocurrió durante la mañana de este lunes 11 de marzo y contó con la presencia del entrevistado, Andrés Díaz Cano, titular de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), y congregó a representantes de importantes empresas como Reciclados Plásticos, Eco Vial, La Rinconada, Olta, J.C. Motores y Globe Track. El objetivo principal fue discutir y avanzar en la creación del mencionado consorcio.

Durante la reunión, se acordó la realización de próximos encuentros con el propósito de elegir a las autoridades que dirigirán el Consorcio de Administración. Además, se destacó el compromiso del municipio de Pocito en continuar brindando el apoyo necesario para garantizar el normal funcionamiento del Parque Industrial y promover su crecimiento sostenido.

Obras y mejoras en el Parque Industrial

En simultáneo con este esfuerzo de organización, el municipio ha puesto en marcha una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura y los servicios del Parque Industrial.

Una de las iniciativas más destacadas es la construcción de un pozo para la extracción de agua de uso industrial. Esta obra responde a una necesidad largamente esperada por los empresarios del sector, ya que permitirá suplir el déficit de agua proveniente de la red pública, asegurando un suministro estable y adecuado para las actividades productivas.

Publicidad

Además, en los próximos días está prevista la instalación de una barrera de ingreso al Parque, ubicada estratégicamente en la entrada del predio, sobre la calle Maurin, entre Calle 6 y 7. Esta barrera no solo contribuirá a mejorar la seguridad del área, sino que también permitirá ejercer un control más eficiente sobre las personas y vehículos que acceden al Parque Industrial, garantizando un entorno más ordenado y seguro para todos los involucrados.

Con estas acciones, el municipio de Pocito reafirma su compromiso con el desarrollo económico y productivo de la región, apostando por la consolidación y el crecimiento del Parque Industrial como un polo de atracción y generación de empleo en el departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS