Publicidad

Provinciales > ¡Prepará la malla!

Analizan adelantar el inicio de temporada en piletas de San Juan

Debido al calor, el inicio de las colonias y pensando en la economía de los clubes, desde Gobierno analizan adelantar el inicio de la temporada de piletas en San Juan.

10 de noviembre de 2023
Históricamente, la temporada inicia en la primera quincena de diciembre. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Ya lanzada la convocatoria para que los clubes de San Juan inscriban sus piletas para ser habilitadas por Salud Pública, desde Gobierno analizan la posibilidad de adelantar el inicio de temporada estos natatorios. El calor, el inicio de las colonias y la economía de los complejos explicarían la eventual decisión.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular del departamento de Medicina Sanitaria, Jorge Quiroga, explicó que si bien históricamente este periodo ha sido habilitado dentro de la primera quincena de diciembre, este año está en evaluación poder adelantarlo a una fecha que esté dentro de la segunda quincena de noviembre.

Publicidad

“La inquietud ha sido planteada por todos los clubes, y por ello se está evaluando anticipar el inicio de la actividad unos 15 días, por lo que las piletas quedarían habilitadas en la última quincena de noviembre, lo que sería importante también teniendo en cuenta que el inicio de las colonias es próximo a esa fecha”, aseguró.

Según explicó Quiroga, los principales factores que fueron tomados en cuenta para coquetear con esta posibilidad, son las altas temperaturas que ya comenzaron a registrarse en la provincia, la cercanía con el inicio de las colonias de veranoy puntualmente, la economía de los clubes sanjuaninos.

“Los clubes plantean cuestiones referidas al financiamiento que también deben ser atendidas, para ellos tiene un gran costo cumplir con todos los requisitos para mantener habilitadas sus piletas, y por ello buscan explotar la actividad de la mejor manera. La idea es que tengan el periodo de vigencia más amplio posible para poder sacar el mayor provecho”, afirmó Quiroga.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS