Publicidad

Política > En redes sociales

Por el subsidio del transporte, Uñac volvió a arremeter contra el Gobierno

El presidente del PJ sanjuanino criticó al gobernador por el aumento en el boleto de colectivo. "Quién sabe cuánto subirá con el nuevo ajuste de Milei", aseveró.

09 de febrero de 2024
Uñac arremetió contra Orrego por segunda vez en esta semana. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Por segunda vez en la semana, Sergio Uñac volvió a usar sus redes para arremeter contra la gestión que lidera Marcelo Orrego. Esta oportunidad le apuntó al santaluceño tras la quita de subsidio nacional para el boleto del transporte pública, medida que tomó Milei y por la cual San Juan dejará de percibir $6.000 millones anuales.

El posteo de Uñac inicia diciendo que “la actual gestión de Gobierno de la provincia tuvo entre sus principales promesas de campaña concretar el boleto estudiantil”. Lo llamativo es que reclama esto en periodo de vacaciones de clases y además no profundiza su postura cuándo estuvo a cargo del Ejecutivo, en dos periodos consecutivos, de negarse a implementarlo a pesar de los multimillonarios subsidios que sí le brindó a las empresas de transporte.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En otro párrafo, el senador expresa que “el boleto mínimo costaba $60 en diciembre del 2023 (NdR: mes en el que dejó la gobernación), ahora el gobernador lo llevó a $200 y quién sabe cuánto subirá con el nuevo ajuste de Milei”. Desde enero el boleto de primera sección en San Juan tuvo un incremento luego que los empresarios del transporte pedían más fondos de subsidio para contener los costos tras más de medio año de precios congelados por la gestión que encabezó Uñac.

Es decir que la nueva gestión debió negociar con los empresarios de transporte una recomposición del boleto tras varios meses en que la gestión anterior, encabezada por Uñac, tuvo pisado boleto de colectivo en pleno calendario electoral. 

Este nuevo posteo en redes sociales de Uñac contra Orrego y su gestión, se suma al que realizó esta semana dando a conocer la carta documento que le envió al ministro de Salud, Amilcar Dobladez, por los dichos de que se encontró con “una deuda de $1.500 millones de la Obra Social Provincia”. El pocitano negó eso e incluso afirmó que terminó su segundo mandato y la OSP tenía ahorros”. De igual modo funcionarios del gobierno le contestaron aduciendo que tienen todas las pruebas para demostrarlo en la Justicia.

Esta situación no es nueva, ya que luego de que entregara los atributos al nuevo gobernador, Uñac declaró públicamente que esperaba que Orrego se refiriera a acotar a una reelección las posibilidades de los próximos gobernadores.

Publicidad

Es decir que le reclamó a Orrego en el día de su asunción lo que en gestión de ocho años no promovió. No solo eso, sino que intentó presentarse por un nuevo mandato y la Corte Suprema de la Nación se lo impidió por considerar que al ser vicegobernador y luego gobernador reelecto, buscaba un cuarto mandato consecutivo e incumpliendo la norma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad