Publicidad

Economía > Para vacacionar

Reservas por Semana Santa: expectativa en el sector por el finde XL

Con el fin de aumentar las reservas, para el fin de semana de extralargo, desde el sector de hoteleros lanzaron promocionen y beneficios para atraer al turismo. Afirman que hay un buen número, pero están lejos de lo óptimo.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2024
Si bien las reservas son mejores que en verano, las mismas no alcanzan las cifras de años anteriores. (Foto: archivo).

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan (Aehga) en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lanzaron promociones y descuentos en hoteles y gastronomía. Esto con el fin de atraer turistas a la provincia y también garantizar el turismo interno, ya que, los números que dejó el verano fueron devastadores. Esto fue efectivo porque las reservas para este próximo finde XXL son mejores que en la época veraniega, pero aún distinta de ser las mejores.

Mariano Carmona, vicepresidente de la Aehga, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que hasta el momento las reservas en el Gran San Juan rondan entre el 35% y 40%. “Es gratificante este porcentaje, pero si tenemos en cuenta la dimensión de la ciudad, es poco”, dijo, al tiempo que marcó una diferencia con los departamentos alejados.

Publicidad

En este sentido marcó  en los hoteles de departamentos alejados, como son Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, el número es muy alentador porque ya tienen un 70% de lugares reservados. Si bien agregó que estos números son alentadores viendo de una temporada de verano que fue pésima, los números no están aún en valores de otros años, lo que marca que la gente no destina ya su dinero para viajar, dándole prioridad a otras cuestiones.

Justamente, para tratar de incrementar estos números de ocupación hotelera, es que surgió este proyecto que busca fomentar el turismo mediante descuentos, beneficios y promociones La misma se da para todo tipo de eventos o feriados largos que se vengan en el año, siendo el finde semana de Semana Santa el que inicia con esto.

Las promociones serán para quienes se alojen en los hoteles adheridos a Argha. Una de las promos es que quien se hospede durante cinco días, abonarán solo cuatro, en tanto que para quienes se alojen los seis días, abonarán cinco, incluyendo esta opción un late check out, es decir que puedan elegir el horario de salida. En cuanto a la gastronomía podrán ofrecer a los turistas el 10% o el 20% de descuento, para quienes abonen en efectivo.

Para reservar o consultar cualquier duda comunicate a las redes de contactos de la asociación: celular y WhatsApp +54 264 5636752, domicilio: Av. Rioja 90 norte, San Juan, Argentina. Horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 13.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad