Publicidad

Política > Respuesta

Sánchez defendió su gestión en Pocito: “Hay funcionarios que no saben cómo funciona”

El exintendente de Pocito, Armando Sánchez, habló después de la situación que se destapó en el municipio respecto al Fondo de Desarrollo Regional (Fodere). En este marco, defendió su gestión y dijo que hubo demoras “por cuestiones propias de la gestión”.

16 de marzo de 2024
Armando Sánchez, exintendente de Pocito. Foto: Archivo. 

La gestión del actual intendente de Pocito, Fabián Aballay, aseguró a DIARIO HUARPE que hubo algunas inconsistencias en la gestión respecto al Fondo de Desarrollo Regional (Fodere). Desde cuestiones administrativas, hasta obras no terminadas. En este marco, el exjefe comunal Armando Sánchez, se defendió de las críticas y planteó que las demoras en las realizaciones de los proyectos fueron por situaciones propias de la cotidianeidad en el Gobierno provincial. “Yo estoy en el municipio desde el segundo gobierno de Joaquín Uñac, hay funcionarios que no saben como funciona”.

La primera situación con el Fodere 2021, fue la obra de la pavimentación de calle Proyectada, entre Vidart e Hipólito Irigoyen. En este caso, para cerrar ese ejercicio faltaba el informe final del proyecto. Sánchez indicó que no se pudo culminar la documentación, básicamente porque el Gobierno cambió varias veces las planificaciones.

Publicidad

“Al principio pedimos ensanchar la calle David Chávez. No nos dejaron porque no nos autorizaron a erradicar la arbolada”, contó.

Quizá el caso más polémico fue el del 2022. El proyecto era la pavimentación de la calle Maurín entre 7 y 10. Pudieron pavimentar los trayectos de 8 y 9 y de 9 a 10. Pero en el primero, de 7 a 8, hubo una complicación. El exintendente comentó que los vecinos de la zona pidieron la instalación de agua potable, antes de que se pavimentara. Según Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), el servicio ya estaba funcionando. Sin embargo, esto no era así.

Las autoridades iniciaron rápidamente trabajos con OSSE, con el objetivo de cumplir con el servicio esencial. Cuando pudieron terminar con las obras, ya el certificado de $6.000.000 para pavimentar ese sector era completamente insuficiente. Por este motivo, no se hizo.

“En los últimos meses que vino la inflación no se conseguía asfalto. Entonces no conseguía asfalto en la provincia, cuando consiguió asfalto en Mendoza, entonces se pidió una prórroga. No se pudo”, contó Sánchez.

Finalmente, con respecto al Fodere del 2023, dijo que ellos cambiaron la luminaria halógena por la led casi por completo. Solo dejaron sin terminar el 5% del proyecto total.

De este modo, Sánchez dijo que las demoras y las tardanzas administrativas tienen que ver con situaciones diarias de la gestión, sumando a la inflación y a la situación económica.

Publicidad

Asimismo, habló de algunos funcionarios actuales: “Estoy en Pocito desde la segunda gestión de Joaquín Uñac. Sé cómo funciona, hay funcionarios que no saben”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS