Publicidad

Política > Sin nueva fecha

Retrasan la inauguración de la terminal de la Difunta Correa por la veda

Si bien desde la organización indicaron que la inauguración sería el 27 de septiembre, fuentes oficiales indicaron que la fecha se retrasó por la veda electoral.

28 de septiembre de 2023

La inauguración de la nueva terminal de la Difunta Correa estaba prevista para el día 27 de septiembre, según había confirmado a DIARIO HUARPE Analía Lépez, a cargo de la fundación homónima. Sin embargo el estreno de las obras que buscan mejorar la llegada del turismo en el paraje tuvieron que ser reprogramadas, según informaron fuentes oficiales de la Dirección de Infraestructura, para después de las elecciones del próximo 22 de octubre, con fecha a confirmar.

“La inauguración de la terminal de la Difunta Correa estaba programada en agenda junto con una batería de obras, pero por un tema de tiempos y superposición de entregas y dado que ingresamos en veda electoral, el estreno de la nueva terminal será después de las elecciones”, comentaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE.

Según indicaron, este es el único motivo por el cual las obras deberán esperar hasta después del 22 de octubre. Sin embargo desde la cartera no precisaron una fecha específica para el estreno de la plataforma que servirá para ordenar el tránsito y la llegada de los turistas que visitan a diario el paraje.

Publicidad

La nueva estructura se comenzó a construir a finales de 2022 con una inversión de $64 millones que fueron aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación. La obra cuenta con una estructura metálica de una superficie completa de 362 m² donde los pasajeros van a poder ascender y descender del transporte. “Es una plataforma para dos a tres colectivos donde el pasajero bajará y luego el coche se irá a la zona de estacionamiento”, indicó con anterioridad Analía Lépez a este medio.

El objetivo de esta nueva obra consiste en aportar valor a uno de los santuarios más visitados del país y mejorar la seguridad de circulación de los turistas. Cabe destacar que en la zona también se está trabajando en las reformas y modernización del Hotel Terraza, el complejo que se encuentra dentro del paraje, para completar con el plan de impulso turístico. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS