Publicidad

Provinciales > Alternativa saludable

Yoga en San Juan: la terapia para combatir el estrés y ansiedad

Rosana Fernández, instructora de yoga, sostuvo que la práctica ayuda a aliviar el estrés, combatir la ansiedad, mejorar el bienestar y promover la salud general.

06 de agosto de 2023
La práctica de yoga sigue sumando adeptos en San Juan. Gentileza.

El yoga es una antigua práctica de origen hindú que se ha convertido en una actividad muy popular en los últimos años. Esta práctica se enfoca en la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. En San Juan, su práctica cada vez suma más adeptos porque hay quienes aseguran que es una "terapia" que puede ayudar a aliviar el estrés, combatir la ansiedad, mejorar el bienestar y promover la salud general.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la instructora Rosana Fernández, explicó que después de los dos años de pandemia el yoga tuvo un crecimiento porque muchos sanjuaninos encuentran “el inicio en la buena calidad de vida, física y emocional”

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Con el yoga no solo trabajas el cuerpo físico, ayuda con la ansiedad, la sobrecarga del trabajo y el estrés. Muchos alumnos llegan a yoga buscando herramientas para poder conocer el lado emocional de cada uno, buscando un autoconocimiento”, afirmó.

De acuerdo al testimonio de esta instructora, la práctica de yoga está instalada en la sociedad y en el deporte como complemento que ayuda a llevar las presiones mentales y físicas. “Ayuda a prevenir lesiones musculares y ayuda a la recuperación física después de cada competencia. Cada vez son más los salones de yoga y las formaciones para ser profesor”, agregó.

El yoga ayuda a una mejor calidad de vida en general y aspectos físicos. Gentileza.

Debido a que gran parte de la población sufre trastornos de ansiedad y depresión, la profesora comentó que muchos alumnos llegan a las clases de yoga con problemas de músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones, respiración agitada, aumento de la presión sanguínea, agotamiento, mayor riesgo de obesidad y de problemas cardiovasculares, deterioro en la memoria, problemas de sueño, entre otros problemas más.

“Son síntomas que sufren día a día, por el ritmo de vida que llevan, por las metas quizás autoimpuestas y que ven que no llegan o se les está haciendo difícil llegar. Actualmente, los millennials son los más estresados, aunque las mujeres padecen más estrés que los hombres, sobre todo, las que trabajan y llevan la casa adelante con hijos y todas sus actividades”, relató Rosana.

Por este motivo, la instructora recomienda la práctica de yoga porque proporciona “conocer nuestro cuerpo, la gestión de los pensamientos y emociones”. En ese sentido, resaltó que a yoga se acercan sanjuaninos que están cursando alguna enfermedad, pero también las personas sanas, los deportistas de alto rendimiento, entre otros grupos más.

Finalmente, Rosana Fernández aseveró que “el yoga puede seguir jugando un papel importante en la sociedad durante los próximos años” porque cada vez son más las personas que están comprometidas con una mejor calidad de vida y conciencia ambiental, conciencia sobre la calidad de alimentos que consume.

Publicidad

La práctica de yoga se puede hacer al aire libre o en un salón que permita una mayor conexión con la naturaleza y su entorno. Gentileza.

Dato

Los interesados en sumarse a la práctica de yoga, pueden contactar a la instructora Rosana Fernández al 264 404-8325 o en la red social de Instagram, como @rofernandezyoga. Actualmente, se encuentra dando clases los días martes y jueves, a las 16:30 y 20:30 horas, en el Club Banco Hispano.

Publicidad
Publicidad