Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol Argentino

River ganó 3 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el Monumental

Con goles del “Diablito” Echeverri, Pablo Solari y Facundo Colidio, River ganó por 3 a 0 frente a Belgrano de Córdoba. El encuentro se dio en el Monumental con una gran hinchada.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2024

River ganó, gustó y goleó. Bajo la dirigencia de Martín Demichelis, el millonario se impuso por 3 a 0 frente a Belgrano de Córdoba en un Estadio Monumental repleto. Siguiendo la buena racha y con el pase a octavos de final de la Copa Libertadores confirmada, los dirigidos por “Micho” le ganaron cómodamente al pirata con goles de Claudio “Diablito” Echeverri, Pablo Solari y Facundo Colidio.

Luego de arrancar este certamen de la Liga Profesional con goleada frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, al millonario le tocaba la segunda fecha en su casa y con su gente frente al pirata cordobés. En la primera mitad fue cuando más disputado estuvo el encuentro y River pudo abrir el marcador con un gol de su juvenil estrella, el “Diablito” Echeverri. Con una mala salida desde el arco, Solari fue clave para recuperar la pelota, que rápidamente se la da a Echeverri, que no duda en rematar y dejarla dentro de los tres palos.

Publicidad

En la segunda mitad, los dirigidos por Demichelis lograron mostrar su mejor cara y todo parecía salir. Con muchas llegadas al arco, Losada, el arquero de Belgrano, casi que se convirtió en la estrella del encuentro al tapar diversas ocasiones que casi terminan en gol para el millonario.

El segundo gol de River vino de la mano de Facundo Colidio. También fue un error del equipo rival, en este caso, de la defensa que no ayudó mucho al arquero a lo largo del encuentro. Un error fue justamente el que aprovechó Colidio para definir con un desvío con suerte por parte de un jugador del pirata.

El último gol para cerrar la goleada y victoria en casa fue una jugada en conjunto que tuvo como mente a Ignacio “Nacho” Fernández, quien tocó y cortó hacia el sector vacío para meter un pase al área. Solari, quien estuvo atento, miró al arco y vio que el segundo palo de Losano estaba descubierto. Pegado a ese segundo palo, el jugador millonario sentenció la victoria para los de Núñez.

Una sentida despedida

Previo al encuentro, se realizó un reconocimiento por la trayectoria a Ariel “Chino” Rojas, jugador que tuvo su momento de gloria en el equipo millonario y con quien consiguió anda más ni nada menos que una Copa Libertadores en el equipo comandado por Marcelo Gallardo. El ex River fue ovacionado por los miles de hinchas en su partido de despedida, ya que comunicó que se retira del fútbol.

Publicidad

En el equipo pirata también jugó otro ex River que tuvo su paso más reciente por el equipo de Núñez. Se trata de Matías Suárez y a él, desde la dirigencia de River, se le entregó una camiseta con el número 133, que fue el número de partidos que disputó con el millonario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad