Publicidad

Política > Elecciones 2023

Rubén Uñac visitó Caucete y habló sobre las obras realizadas

Rubén Uñac visitó este jueves el departamento Caucete y dialogó con los vecinos sobre las obras realizadas en este último mandato.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023

Este jueves, los vecinos del departamento de Caucete tuvieron una cita con el candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, Rubén Uñac, quien destacó e hizo referencia a las obras de iluminación realizadas con los fondos FODERE. La caminata la realizó junto a actual intendenta del departamento, Romina Rosas.

Junto a los excandidatos Sonia Recabarren, Carina Solar y Juan Elizondo recorrieron varias calles de Caucete. “Lo vemos crecer a Caucete, está cada vez más lindo y más iluminado y es gracias a las obras realizadas con fondos provinciales. Este año, este departamento recibirá 92 millones de pesos para el nuevo alumbrado público en los barrios. El monto proviene del Fondo de Desarrollo Regional, FODERE, que los intendentes de toda la provincia comenzaron a recibir gracias a la nueva Ley de Coparticipación que logró el gobernador Sergio Uñac”, dijo el senador.

Publicidad

El Fondo de Desarrollo General, más conocido como FODERE, destina fondos a los departamentos para realizar diversos tipos de obras. El año pasado, se destinaron 38 millones, con los que, renovaron luminarias y los tableros de electricidad en plazas y espacios públicos. Este año, Caucete contará con 92 millones para realizar obras.

Otras obras

Caucete avanza en la construcción del complejo El Algarrobo, conformado con 204 casas, en materia de vivienda. En infraestructura, se refaccionaron las escuelas Alfonsina Storni, se construyó la ENI N.º 41, Escuela L. Sánchez de Arancibia y la Escuela JINZ N.º 53 Obispo Zapata.

Actualmente, se encuentra en ejecución la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Esc. Juan de Dios Flores.

El hermano de Sergio Uñac mantuvo contacto con cientos de vecinos que se acercaron a acompañarlo y apoyarlo en su candidatura como gobernador. “Estamos convocando a todos, los simpatizantes y los que no lo son, porque la provincia nos necesita a todos, nadie sobra, ninguno está de más. Este camino lo consolidamos juntos, lo que no podemos permitir es que ganen los que quieren aplicar las recetas de afuera que nada tienen que ver con San Juan y con los sanjuaninos”, dijo el senador.

Publicidad

A modo de cierre, le pidió a los vecinos su apoyo en las próximas elecciones 2023 que se realizarán el 2 de julio. “San Juan ya se expresó y eligió este camino, ahora tenemos un desafío enorme que es aumentar ese número y créanme que es posible”, explicitó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS