Publicidad

Política

Elecciones en el bloquismo: Rueda sumará a dos sectores clave para la interna

El actual presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, busca la reelección y está a punto de cerrar un acuerdo con dos sectores claves.

15 de febrero de 2024
El oficialismo Bloquista que encabeza Rueda está a punto de cerrar acuerdos con dos sectores críticos del partido. Imagen: Archivo Diario Huarpe.

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 19 de febrero cierra la presentación de listas para la elección de autoridades del Partido Bloquista, el actual presidente Luis Rueda está a punto de cerrar un acuerdo con dos sectores clave para buscar así su segundo mandato. Los dirigentes que podrían sellar su apoyo para el oficialismo actual son Alejandro Bravo, quien estuvo acompañando a la actual gestión y sobre el final del 2023 se fue con algunas críticas, y al sector de dos  históricos del partido de la estrella: Enrique Conti y César Aguilar.

Acordando con estos dirigentes, Rueda se fortalece frente a la lista que le competiría encabeza por Juan Domingo Bravo, dirigente que siempre estuvo en la vereda de frente a la hora de miliar el acuerdo PJ-Partido Bloquista

Publicidad

Con el acercamiento nuevamente de Alejandro Bravo, Rueda, se asegura también la banca de Laura Adámoli, viuda de "Polo" Bravo y los dirigentes departamentales que trabajan bajo su órbita. En tanto que el acuerdo con el sector de Conti y Aguilar es fundamental también ya que sirve para tender puentes con el actual gobierno. 

Es decir, la actual conducción lleva adelante una estrategia que le reedita apoyo a su lista, pero también le quita opciones a los opositores que busca enlistar Juan Domingo Bravo. Y todo esto a días de que se cierren las listas en cada uno de los comités departamentales que tienen en toda la provincia.

Además, con esta estrategia, el oficialismo neutraliza que en estas elecciones exista disputa entre orreguismo y uñaquismo, ya que suma sectores que son parte del actual gobierno y que pueden marcar acercamientos con la actual administración provincial, quitándole ese argumento al sector opositor que encabeza Juan Domingo Bravo.

Acuerdo con cargos

En caso de lograr ser elegidos, Alejandro Bravo y Franco Marchese tendrían un cargo dentro de la cúpula de la próxima gestión. La intención es que uno sea parte de la cúpula de la Comisión Directiva y el otro que asuma como presidente de la Convención Bloquista, órgano encargado de cerrar los acuerdos de conformación de frentes para los comicios provinciales y nacionales.

Publicidad

La oposición

Está decidido que habrá una lista opositora al oficialismo Bloquista y que Juan Domingo Bravo la encabezará. Tan así es que ya reservaron la lista 22 con el nombre Bravo Conducción.

La intención es que la vicepresidenta primera sea María de los Ángeles Moreno, actual diputada nacional al reemplazar a Susana Laciar en ese lugar, y vicepresidente segundo será Raúl Monteros.

Dato

El próximo lunes 19 de febrero es el plazo límite de presentación de listas para todos aquellos que quieran competir en la elecciones que serán el 17 de marzo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS