Publicidad

Política > Interna feroz

Rueda aseguró que Adámoli renunció operada por el sector de Bravo

El presidente del Bloquismo, Luis Rueda, habló de la renuncia de Adámoli y aseguró que fue operada por el sector de Alejandro Bravo, a quienes acusó de generar internas para negociar cargos con el futuro Gobierno.

01 de diciembre de 2023
Rueda aseguró que Bravo le pidió que renunciara a la presidencia. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

Tras la sorpresiva renuncia de la vicepresidenta del Bloquismo, Laura Adámoli, el presidente del partido, Luis Rueda, salió con los tapones de punta a hablar sobre el tema y en diálogo con Radio Sarmiento, aseguró que todo se trata de una operación por parte del sector conducido por Alejandro Bravo, sobre quien aseguró que está buscando generar internas para negociar cargos con el futuro Gobierno.  

“Hace 15 días que yo sabía que Laura tenía la intención de presentar la renuncia, obviamente, operada o presionada por el sector de Bravo. Yo no soy inocente, llevo mucho tiempo en esto, y cuando Julián (Gómez) dijo lo que dijo, yo ya sabía por dónde venía y con quién se había reunido, que es con quién se reunió Laura después”, expresó Rueda.

Publicidad

En este sentido, aseguró que, a su consideración, Adámoli no busco esta situación, sino que fue metida por los dirigentes más antiguos del partido, quienes querían generar un título con ella. “No creo que haya sido presionada, pero sí usada. Yo no creo que ella se deje usar por nadie, pero sí conozco a los dirigentes que hicieron la reunión ayer y de ellos sí sospecho”.

Además, se refirió a quienes lo criticaron acusándolo de estar en un frente por un cargo y dijo: “Muchos de los que se están reuniendo es porque quieren ir a pedir un cargo a otro espacio. Los que han ido a la reunión de ayer, están yendo a golpearle la puerta a Orrego ahora”.

Rueda concluyó que el sector apuntado está buscando una cuestión política y confirmó que Bravo le pidió que diera un paso al costado y fuera a la convención, para él presidir el partido. A lo que el actual presidente le dijo: “No es momento de hablarlo ahora”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad