Publicidad

Provinciales > Oficial

Salud aclaró que todavía no pueden declarar circulación viral de coronavirus en San Juan

Fue luego de una reunión que mantuvieron con Nación.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2020

Luego de una reunión que las autoridades sanitarias sanjuaninas mantuvieron con la Nación, el Ministerio de Salud Pública comunicó de manera oficial que todavía en San Juan no se puede declarar la circulación viral de coronavirus.

La jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré, indicó que actualmente hay transmisión local con predominio de conglomerado.

Publicidad

"Hoy tenemos casos que se están investigando los cuales están distribuidos en diferentes departamentos”, señaló la funcionaria.

Jofré dijo que, desde el punto de vista epidemiológico, San Juan tiene una transmisión por conglomerado que todavía no llega a ser circulación viral.

“Si se declara circulación no significa que hay una proliferación de casos por todos lados, de hecho, no la hemos tenido y es un punto a favor para no declararla”, apuntó.

La profesional, en el encuentro que tuvo de manera virtual, precisó que la provincia tiene actualmente 293 personas con la infección en curso esto hace la hace con una “cifra menor porcentualmente al resto del país y en comparación con otras zonas que sí tienen circulación viral”, agregó.

Jofré resaltó los esfuerzos de la investigación de los equipos de Salud para encontrar nexos de los casos detectados. En ese sentido, indicó que se trabaja para agotar todas las instancias de investigación en el rastrillaje de casos para dar una mayor tranquilidad a la población y planificar acciones a seguir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS