Publicidad

Política > Obras

San Juan inauguró el Hospital Tomás Perón en Iglesia

Con la inauguración del Hospital Tómás Perón en Iglesia, San Juan suma su séptimo centro de salud dependiente de Salud Pública. Mirá el antes y el después del centro de salud que costó más de $1.619 millones.

30 de noviembre de 2023
Está ubicado en el acceso principal a Rodeo.Foto gentileza.

Este jueves 30 de noviembre, quedó inaugurado el Hospital Tomás Perón del departamento Iglesia y, de este modo, San Juan suma el séptimo centro de salud dependiente de Salud Pública. En la nota, las imágenes del antes y después de este centro de salud que costó más de $1.619 millones.

El nuevo hospital viene a cubrir las necesidades que tenía el viejo edificio tanto en lo funcional como en lo edilicio. De este modo, la nueva infraestructura ubicada sobre calle Santo Domingo, en el acceso a la localidad Rodeo, se despliega sobre un terreno de cuatro hectáreas y alcanza una superficie cubierta de 3.500 m2. Los trabajos para la construcción del moderno edificio requirieron una inversión de $1.619.462.118,82.

Publicidad

El diseño también previó los accesos peatonales y vehiculares. En cuanto a los ingresos motorizados, son diferenciados para personal, servicios de abastecimiento y suministros y accesibilidad de ambulancias al servicio de urgencias. Y la ubicación del centro favorece notablemente la facilidad de llegada para toda la comunidad del departamento.

Durante el acto inaugural, el gobernador Sergio Uñac, expresó: “Es un hecho histórico, un hospital que viene a cumplir con federalizar la prestación de los servicios de salud. Estamos dejando la infraestructura para la próxima gestión, y ellos tendrán el desafío de ajustar los detalles en cuanto a los recursos humanos, pero lo más fuerte ya está construido, y a días de retirarnos de la gestión, lo dejamos a disposición del pueblo de Iglesia”.

El nuevo edificio contempla los siguientes servicios:

  • Atención ambulatoria programada con consultorios externos, enfermería pediátrica y de adultos, vacunatorio.
  • Diagnóstico por imágenes, radiología, ecografía, mamografía.
  • Tratamientos físicos: kinesiología y rehabilitación
  • Diagnóstico por laboratorio de análisis clínicos: análisis clínicos, bacteriología y banco de sangre.
  • Atención de internación: 4 camas de pediatría, 4 para mujeres adultas y 4 para hombres adultos.
  • Atención ambulatoria de urgencia: 2 consultorios, triage, 1 shockroom y 3 boxes de atención.
  • Dirección y administración: espacios destinados para dirección, secretaría, sala de reuniones, sala de ateneo, central telefónica.
  • Abastecimiento y procesamiento con sectores de alimentación, farmacia, lavandería, esterilización, morgue, edificio de mantenimiento y control policial externo.

Antes

 

Después 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad