Publicidad

Política > Renovación de las fuerzas

San Juan mejorará comisarías y comprará cámaras, armas y chalecos antibalas

Dentro de las mejoras propuestas en seguridad para el 2024, se destacan la ampliación de casillas policiales en barrios y el equipamiento de las fuerzas.

03 de abril de 2024
Se enfocarán en la formación universitaria del personal policial. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Uno de los puntos fuertes y con más anuncios dentro del discurso del gobernador Marcelo Orrego durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de San Juan, estuvo enfocado en la seguridad. El mandatario confirmó que mejorarán la infraestructura de las comisarías, colocarán más casillas policiales en los barrios, y equiparán a las fuerzas con más cámaras de seguridad, armas y chalecos antibalas.

Según dijo Orrego, la seguridad pública es una de las áreas esenciales que deben ser jerarquizadas y, por ello, trabajarán en mejorar la infraestructura, el equipamiento, y la formación y capacitación del personal.

Publicidad

“Vamos a modernizar comisarías, mejorando sus instalaciones, como así también ampliar la cantidad de tráileres y casillas para vigilancia cercana de los vecinos. También estamos avanzando en la construcción de los nuevos pabellones del Servicio Penitenciario”.

En cuanto a equipamiento, confirmó que el plan es incrementar las cámaras de vigilancia, incorporar elementos de inteligencia artificial predictiva con el uso de big data, y comenzar el proceso de renovación y modernización de las armas, y, en particular, los chalecos antibalas para asegurar la protección del policía.

Asimismo, con el objetivo de incrementar la vigilancia en las calles, aseguró haber instruido a todos los ministerios para que efectúen un análisis del parque automotor, donde deberán quedar solamente los vehículos que necesiten para las funciones esenciales, a fin de que sean transferidos al servicio de seguridad.

Por otra parte, destacó que es fundamental la capacitación y formación continua del personal policial, por lo que comienza un nuevo proceso de cooperación con la Universidad Católica de Cuyo, destinado a fortalecer el periodo de preparación inicial en la Escuela de Policía y, luego, continuar el ciclo de formación de grado, posgrado y especializaciones con la casa de altos estudios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad