Publicidad

Departamentales > Protesta

Sarmiento: alumnos de la escuela Paulo VI tomaron el edificio

Un grupo de alumnos con sus padres tomaron el edificio de la escuela Paulo VI en Cochagual, Sarmiento, pidiendo que finalicen con las obras que comenzaron en 2021.

17 de octubre de 2023

En la mañana del martes 17 de octubre, alumnos de la escuela Paulo VI, ubicada en Cochagual, Sarmiento, decidieron tomar el establecimiento reclamando por la finalización en las mejoras edilicias que llevan más de un año demoradas. Según las madres y abuelas de los alumnos, las obras estarían abandonadas por la empresa constructora que empezó las obras y las deberían haber finalizado en el 2021. Cabe recordar que la escuela de Cochagual tiene 104 años y con el terremoto de enero del 2021 sufrió fallas edilicias graves. A tal punto que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) la declaró inhabitable y sugirió su demolición.

Las obras están inconclusas; las ventanas no tienen marco y todavía no colocan el techo. Foto: Gentileza

“Hay alumnos, padres y docentes reclamando en la puerta de la escuela por la finalización de las obras”, dijo Gladys Campillay, abuela de una alumna, a DIARIO HUARPE.

Según la abuela, las obras deberían haberse entregado en el 2021. En el establecimiento había estado trabajando otra empresa que tuvo que abandonar la obra por falta de materiales. Sin embargo, la otra empresa constructora que llegó a finalizar los trabajos tampoco los concluyó, hasta el momento la abuela explicó que solo vio un zanjeo alrededor del establecimiento, posiblemente para colocar las cloacas.

Publicidad

Es evidente que los trabajos no están finalizados, en las fotos se aprecia como las ventanas todavía no tienen marco y las aulas están tapadas con alambrado porque están dando a entender que siguen con las obras.

“Además, en 10 días, nos han comunicado que van a cortar la luz y es el mismo suministro que hoy está abasteciendo a los módulos dónde los chicos tienen clases”, agregó Campillay.

Esto es importante destacar, ya que la mayoría de los chicos está teniendo clases en módulos, hacen tres años. Los padres explicaron que las autoridades de la escuela estaban al tanto de la medida y que lo entendían. Sin embargo, no estuvieron presentes en la toma de la escuela Paulo VI.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de San Juan informaron que en el 2024 continuarán trabajando en múltiples obras para 22 establecimientos educativos. La escuela Paulo VI – JINZ N.º 10, está dentro del listado publicado por la repartición del estado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS